Emanuel, como muchas personas que han emprendido, fue en algún momento de su vida un trabajador. Él inició su camino en una planta del sector automotriz, lo que le permitió conocer las necesidades específicas del sector. Conocer estas necesidades le hicieron decidir lanzarse a emprender por sí mismo con cuatro pilares que recomienda a todo emprendedor tener: dedicación, disciplina, innovación y creatividad.
Emprender siempre es un reto y puede parecerle a muchos una apuesta incierta, al final de cuentas no hay una ganancia periódica asegurada. No obstante, el comercio electrónico no solo lo ha hecho más fácil, sino que permite llevar ese emprendimiento más allá de las fronteras de tu propio país y con muchos beneficios, entre ellos el tiempo.
“Cuando abrí mi local tardé alrededor de siete meses en tener todo en orden para comenzar a operar, mientras que en la plataforma tardé aproximadamente un mes desde que ingresé mis documentos hasta que logré hacer mi primera venta, que fue a Estados Unidos. Aproximadamente a los 6 meses ya estaba vendiendo a otros países de Europa y Asia. Creo que la clave es la reputación y respaldo que te da el nombre de eBay, además de la capacitación constante y la rapidez en solucionar las dudas que el vendedor pueda tener durante el proceso de venta”, señala el emprendedor mexicano.
Emprender se ha vuelto en una actividad más sencilla gracias a los marketplaces que ayudan a posicionar un artículos en menos tiempo, por un menor costo y con acompañamiento constante que ayudará no solo a conocer la plataforma para aprovecharla al máximo, sino a optimizar las ventas y obtener un mejor resultado. Si te interesa conocer más sobre Emanuel, mira aquí el video de su historia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario