Ciudad de México, 27 de abril de 2023.- Actualmente en el mercado laboral convergen cuatro generaciones: baby boomers, generación X, millennials y centennials, cada grupo con necesidades y prioridades diferentes. Por lo que, para las compañías y el área de Recursos Humanos resulta retador generar protocolos internos que garanticen la salud física y emocional de los trabajadores con aspectos tan particulares. Post-pandemia, la fuerza laboral busca mantener un balance entre su vida cotidiana y las oportunidades de crecimiento en el trabajo mientras reducen los niveles de estrés o agotamiento. Si a esto sumamos que la generación Z, (personas nacidas entre 1995-2005) se suman cada día más a las filas laborales, de ahora en adelante el talento cuenta con un conjunto de ideas y prioridades diferentes en comparación a sus generaciones antecesoras, pues al crecer en un entorno digitalizado y globalizado desean experimentar su vida laboral a través de experiencias acordes a ello.
De acuerdo con Up Sí Vale, empresa de soluciones de control y gestión de recursos financieros, otorgar experiencias mediante prestaciones afines al estilo de vida de los colaboradores ayudan a un desarrollo integral, una mayor captación y retención del talento. De hecho, 8 de cada 10 de sus tarjetahabientes consideran las prestaciones como un factor determinante para no buscar otro empleo.
“Actualmente ya muchas empresas otorgan prestaciones de Ley y complementarias a su salario como seguros de gastos mayores, vales de despensa o de combustible. No obstante, la tendencia actual en el ámbito empresarial se enfoca en otorgar a la par de estas experiencias intangibles que generen un impacto positivo en la vida diaria de los empleados, sin importar bajo qué modelo están trabajando, sea presencial, híbrido o remoto”, comenta Pablo Menchaca director de Personas de Up Sí Vale. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario