jueves, 28 de abril de 2022

Las tres habilidades más demandadas por los trabajadores mexicanos en 2022

 Lo que el mundo está aprendiendo: Udemy presenta el último reporte Global Workplace Learning Index

 


       Udemy presenta su informe trimestral "Workplace Learning Index", el cual identifica a nivel global las habilidades más demandadas

 

       En México, las disciplinas relacionadas con la experiencia de usuario y las plataformas de programación, como GitHub, son las más estudiadas por los profesionales

 

       Los mexicanos también quieren aprender a ser más productivos: la tercera habilidad más demandada es la administración del tiempo

 

Ciudad de México, 28 de abril de 2022. Udemy (Nasdaq: UDMY), destino líder para aprender y enseñar en línea, presentó los resultados del "Q1 2022 Workplace Learning Index", informe trimestral que identifica las habilidades más demandadas en México y a nivel global que los líderes corporativos y los empleados consideran como herramientas imprescindibles para acelerar su crecimiento.

 

Aprender en el lugar de trabajo es una actividad cada vez más importante debido a que ha demostrado ser una herramienta imprescindible para que los empleados mantengan una ventaja competitiva respecto a sus compañeros y a su vez, ayuden a avanzar a la empresa en la que trabajan.

 

¿Cuáles son las habilidades más demandadas por los mexicanos?

 

En México, los cursos relacionados con temas de experiencia de usuario son lo que más estudiaron los profesionales en el primer trimestre de 2022. En comparación con el último trimestre de 2021, la demanda de este tipo de cursos creció un 165%.

 

En segundo lugar –y también relacionado con el mundo digital–  los mexicanos han crecido en 146% su interés por capacitarse en GitHub, una de las principales plataformas para crear proyectos de programación abierta, que ofrece herramientas y funciones colaborativas que permite a los desarrolladores y cualquier persona mejorar el código de algún programa o aplicación.

 

Sin embargo, los mexicanos no solo quieren ser más hábiles en cuestiones digitales, sino que también necesitan administrar su tiempo mejor para aumentar su productividad. En el tercer lugar de habilidades más demandadas se encuentra la administración del tiempo, la cual consiste en el aprendizaje de cómo planear y ejercitar de manera consciente el tiempo con el que se cuenta para ser más productivo.

 

Y a nivel global, ¿cuáles son las habilidades más demandadas?

 

Los cursos relacionados con blockchain y habilidades de poder fueron los más demandados en todo el mundo.

 

Con respecto a blockchain, el aprendizaje de aplicaciones descentralizadas (DApp) y de la app Binance, experimentaron un aumento de más del 450% en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

 

Las DApp son aplicaciones que permiten a las personas relacionarse sin intermediarios y de manera muy segura a partir de tecnología de bloques (blockchain) y no de ningún servidor central. Por su parte Binance, es una aplicación que permite intercambiar criptomonedas entre usuarios, siendo el exchange de criptomonedas que maneja el mayor volumen de criptomonedas a nivel mundial.

 

En lo relacionado con el aprendizaje de habilidades de poder, la eficiencia laboral (98%) y la consecución del éxito personal (92%) también registraron un aumento, lo que demuestra la importancia que los profesionales en el mundo le están dando al desarrollo de sus capacidades de liderazgo.

 

Metodología

 

El ‘Q1 2022 Workplace Learning Index’, de Udemy se basa en los datos de aprendizaje de miles de empresas de todo el mundo que utilizan la plataforma Udemy Business. Los datos de ubicación se basan en el país asociado con la empresa. Los datos de Skills comparan el consumo de los cursos de la colección Udemy Business desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022. Todos los cursos están asociados a temas, y cada curso tiene hasta cinco temas. Estos temas son los que se ven como habilidades de tendencia dentro del informe. Para los cursos con varios temas, los minutos de consumo se dividen por igual entre todos los temas asociados a esos cursos.

 

Sobre Udemy:

 

La misión de Udemy (Nasdaq: UDMY) se fundamenta en crear nuevas posibilidades para personas y organizaciones de todo el mundo, conectándolas con los conocimientos y las habilidades que necesitan para alcanzar el éxito en un mundo cambiante. La plataforma de Udemy, con miles de cursos actualizados en docenas de idiomas, proporciona las herramientas que los estudiantes, los instructores y las empresas necesitan para lograr sus objetivos y alcanzar su máximo potencial. Millones de personas aprenden en Udemy cada día de expertos del mundo real sobre una variedad de temas que van desde la programación y la ciencia de los datos hasta el liderazgo y la gestión de equipos.

 

Para las empresas, Udemy Business ofrece una plataforma de formación y desarrollo para empleados con acceso bajo suscripción a miles de cursos, análisis de aprendizaje, así como la capacidad de alojar y distribuir su propio contenido. Entre los clientes de Udemy Business se encuentran Fender Instruments, Glassdoor, GoFundMe, On24, The World Bank y Volkswagen.

 

Udemy tiene su sede en San Francisco y centros en Ankara (Turquía), Austin (Texas), Boston (Massachusetts), Mountain View (California), Denver (Colorado), Dublín (Irlanda), Melbourne (Australia), Nueva Delhi (India) y Sao Paulo (Brasil).

 

Además, Udemy está presente en español en los siguientes canales:

 

Facebook: @udemyenespanol

Twitter: @udemy_es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario