La
asociación permite la asistencia al cliente integrada en los juegos más populares de la actualidad
Zendesk, Inc se basa en su liderazgo en experiencia del cliente (CX) al convertirse en un socio de
soluciones verificadas de
Unity
(NYSE:U). Ser un socio de soluciones verificado (VSP) significa que
Zendesk ha sido verificado por
Unity para garantizar que su SDK (kit de desarrollo de software) esté
optimizado para la última versión del editor de Unity, brindando
una experiencia perfecta para los desarrolladores de Unity.
Esta asociación permite a
los jugadores obtener ayuda inmediata sin tener que abandonar
el juego o interrumpir su experiencia. La asociación con Unity, la
plataforma líder en el mundo para crear y operar contenido 3D en tiempo
real (RT3D), proporcionará una funcionalidad integrada de soporte al
cliente que se puede configurar en minutos, directamente dentro de
algunos de los juegos más populares de la actualidad, como
Angry Birds 2 y Pokémon Go.
"Este año, hemos visto un
aumento significativo tanto en los nuevos jugadores como en la
cantidad de tiempo que la gente pasa jugando, y no esperamos que esto
disminuya pronto. Es importante que proporcionemos a nuestros
desarrolladores, desde creadores independientes hasta grandes estudios,
la capacidad de crear grandes experiencias a escala en este entorno
altamente competitivo. Nuestra asociación con Zendesk hace que la
integración de la asistencia al cliente sea completamente fluida en
nuestra plataforma ", dijo Stephen Rowell, Vicepresidente en Desarrollo
de Negocios Estratégicos Globales en Unity.
Según los datos de
Benchmark
de Zendesk, las empresas de juegos han experimentado un volumen récord
de solicitudes de
atención al cliente durante 2020 y un aumento del 90% en las vistas en
las bases de datos para la gestión del conocimiento. Dado que se
espera que estos números continúen durante el 2021, es imperativo que
las empresas de juegos implementen soluciones para brindar las
mejores experiencias a los clientes.
"Zendesk y Unity comparten
la visión de que las soluciones de servicio al cliente deben
mejorar la experiencia de juego móvil, sin interrupciones", dijo Shawna
Wolverton, vicepresidente ejecutivo de producto de Zendesk. "Los
jugadores ya no tienen tiempo ni paciencia para entrar y salir de su
juego para obtener ayuda. Los desarrolladores deben eliminar las
interrupciones reuniéndose con los jugadores en el lugar donde se
encuentran, o sea en el juego, y resolver sus problemas sin problemas,
sin tener que salir de la aplicación y perder valioso tiempo de juego".
Integrar las soluciones de experiencia del cliente (CX) de Zendesk con la plataforma de
Unity significa:
• Los desarrolladores se centran en la creación de juegos:
los 1,5 millones de desarrolladores activos de Unity pueden agregar
Zendesk a los juegos móviles en minutos con una mínima codificación.
También pueden personalizar el diseño para que coincida con el juego, lo
que garantiza una experiencia de marca coherente para los
usuarios.
• Las empresas pueden brindar un soporte perfecto:
los
jugadores tendrán acceso a respuestas instantáneas a través de los
centros de ayuda y, cuando se requiera más soporte, los agentes
pueden responder preguntas de manera eficiente dentro de Zendesk.
También hay opciones de personalización, como interfaces de marca de
usuario y campos de soporte personalizados únicos para el juego.
• Los jugadores pasan más tiempo jugando y permanecen comprometidos:
Unity controla más de la mitad de los juegos móviles con mayor
recaudación [53%], y los jugadores ahora pueden enviar
mensajes fácilmente a un agente de atención al cliente, obtener
respuestas rápidamente y tener conversaciones dentro de la aplicación
mientras continúan su juego.
Cientos de empresas ya se
están beneficiando por el uso de Zendesk SDK para Unity para
agilizar el proceso de servicio al cliente y brindar una excelente
experiencia de soporte. El proceso es tan simple que garantiza que los
desarrolladores de todas las capacidades puedan instalar un soporte al
cliente sin problemas y sin necesidad de código.
"Zendesk proporciona una
transición perfecta entre el juego y el soporte, ya sea que los
clientes aprovechen el contenido del centro de ayuda para obtener
respuestas por sí mismos o se pongan en contacto con agentes de soporte.
La conversación cara a cara hace que la experiencia sea mucho más
amigable y personal, además de que es más fácil para nuestros agentes
seguir el historial de comunicación de nuestros jugadores ", dijo Alper
Kılıç, Gerente de Desarrollo de Juegos de Gamegos. "El SDK de
Zendesk para Unity hace que la integración de Zendesk sea simple y
confiable para nuestros desarrolladores".
"Con el nuevo SDK de
soporte de Zendesk para Unity, finalmente tenemos un producto de
soporte en el juego como parte integral de nuestra oferta más amplia de
atención al cliente. Muchas soluciones de terceros anteriores en
el espacio de los juegos móviles han requerido un trabajo bastante
pesado desde una perspectiva técnica. Ahora tenemos una solución
plug-and-play
que es fácil de usar para los desarrolladores y con el tiempo, también
nos dará la capacidad de crear los tipos de
flujos de soporte personalizados que queremos para nuestros jugadores ".
dijo Ric Thorneycroft, director de soporte al jugador de
Rovio.
Sobre
Zendesk:
Zendesk es una empresa de
CRM que prioriza el servicio que crea software de soporte,
ventas y participación del cliente diseñado para fomentar mejores
relaciones con los clientes. Desde grandes empresas hasta nuevas
empresas, creemos que las experiencias de cliente poderosas e
innovadoras deben estar al alcance de todas las empresas, sin importar
el
tamaño, la industria o la ambición. Zendesk atiende a más de 160.000
clientes en una multitud de industrias en más de 30 idiomas.
Zendesk tiene su sede en San Francisco y opera oficinas en todo el
mundo. Obtenga más información en https://www.zendesk.com.mx/
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