martes, 8 de diciembre de 2020

Utiliza tu aguinaldo inteligentemente, invirtiendo en el sector Fintec

 



 
Al menos 20 millones de personas recibirán su aguinaldo en México en estas fechas decembrinas, el destino de tan esperada prestación económica dependerá de las prioridades del beneficiario, Es común que este pago sea utilizado para compras navideñas y pago de deudas, sin embargo, los expertos invitan a utilizar este monto en inversiones, que muchas veces no es un recurso utilizado por desconocimiento de oportunidades y complejas metodologías.

Daniel Mizrahi CEO de Propeler, plataforma de financiamiento colectivo de capital, sugiere cambiar el pensamiento de consumo por el de la inversión en el sector Fintech.
La tecnología financiera transforma la complejidad de la gestión de capital, en procesos más sencillos, transparentes y prácticos para los usuarios, sin dejar de lado la accesibilidad que representa para quienes consideraban la inversión en empresas una práctica inalcanzable.

Existen múltiples ofertas de inversión vía plataformas Fintech. Las opciones van desde plataformas donde se pueden invertir pequeños montos, préstamos a terceros, criptodivisas y financiamiento colectivo o crowdfunding. En el caso de Propeler -crowdfunding de capital- se puede invertir en compañías con al menos 3 años operando con unas finanzas sanas, lo cual hace que el riesgo de invertir en ellas sea más bajo que en otras inversiones.

Tomando en cuenta que el ejercicio de invertir transforma la perspectiva económica de las personas, la forma en que valora sus operaciones monetarias y por lo tanto sus decisiones de compra a medida que adquiere más experiencia en la inversión, lo más probable es que quien invierte por primera vez, replique la operación en un corto o mediano plazo, cada vez con mayor asertividad y también mayor capital

Así que, si el aguinaldo no está comprometido en cubrir algún compromiso económico, vale la pena iniciarse como inversionista Fintech, con lo que se podrá estar aportando a la economía local y generando rendimientos para el futuro o quizá para una inversión de mayor dimensión.

Para más información ingresa a propeler.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario