lunes, 7 de diciembre de 2020

Unidos y organizados seguimos dignificando condiciones de vida en Chimalhuacán: Saúl Torres Bautista


 

Chimalhuacán, México.- “Hoy más que nunca, somos testigos de los alcances de la lucha organizada que ha permitido existan en el municipio lecherías de apoyo social y continuar con acciones como formación de comités de obra en las instituciones educativas de la localidad; lo anterior es resultado de un trabajo coordinado entre el pueblo y las organizaciones sociales, además del soporte de un gobierno humanista, que desde hace 20 años, es comandado por Antorcha”, señaló el dirigente social, Saúl Torres Bautista, al acompañar a vecinos de los barrios Canasteros y Pescadores, en la celebración de gestiones a beneficio de dichas comunidades.

Por la mañana, Torres Bautista visitó la lechería ubicada entre las calles Amilot y Poyomatl, en Canasteros, durante el festejo alusivo al vigésimo aniversario de dicho establecimiento, que de manera diaria abastece a 100 familias con producto lácteo.

Más tarde, se reunió con padre de familia del preescolar Profesora Elena López Ruiz, quienes formaron el comité de obra correspondiente a la construcción de casi 65 metros de barda perimetral en esa escuela.

Dicha obra en favor de 250 beneficiarios, se llevará a cabo con una inversión cercana a los 700 mil pesos y forma parte de las gestiones para dignificar la institución educativa donde la autoridad local donó el terreno además de construir cinco aulas, módulos sanitarios y la primera fase la de explanada.

Ambas reuniones se desarrollaron con apego a medidas sanitaras en torno a la prevención de COVID-19, por lo que el dirigente social Torres Bautista llamó a continuar con el trabajo colectivo, a fin de seguir dignificando las condiciones de vida en el municipio, e incluso el estado y el país entero, bajo el proyecto de nación que plantea el Movimiento Antorchista Nacional.

“La unión y organización de la población es de vital importancia, ejemplo de ello son los resultados alcanzados por pueblo y gobierno municipal. Bajo esa línea debemos seguir trabajando, especialmente, en el actual contexto en el que la federación orquesta acciones como recortes a las participaciones de los ayuntamientos, además de su escaso apoyo a los sectores vulnerables… Solo con fraternidad y lucha constante, podremos salir adelante”, finalizó.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario