lunes, 7 de diciembre de 2020

Ineficiente acción del gobierno federal en Tabasco a un mes de Eta, Dip. Brasil Acosta Peña


 

Ciudad de México.- A un mes de que el huracán Eta azotara a los estados de Tabasco y Chiapas, el diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña criticó la falta de un plan integral para apoyar a los miles de damnificados que aún sufren los estragos del fenómeno natural, asimismo, lamentó la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de inundar zonas indígenas de Tabasco.

“En Tabasco, tierra del propio presidente, vemos la inacción del gobierno federal para evacuar eficiente a la población y, peor aún, los efectos de la decisión de elegir “entre inconvenientes”, es decir, si inundar a Villahermosa o “las zonas pobres”, aunque muchos especialistas señalan que se prefirió inundar a las zonas pobres, para no inundar la refinería de Dos Bocas”, expuso.

Agregó que otra decisión errónea del gobierno federal fue la cancelación del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el no etiquetado de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 para damnificados.

En este sentido, el también líder social del Movimiento Antorchista en el Estado de México, resaltó que, ante la falta de acción del gobierno federal, el apoyo de la sociedad civil ha sido relevante para llevar víveres a las familias tabasqueñas y puso como ejemplo la solidaridad de los antorchistas y simpatizantes de esta organización que han donado alimentos, medicamentos y ropa a los mexicanos afectados por el huracán Eta.

Alertó a la población a distinguir los discursos públicos entre aquellos que son ciertos y aquellos que buscan la manipulación de la opinión “este gobierno se ha empeñado en usar el mecanismo mercadotécnico político de generar la “percepción” de que todo va bien. Tal parece que, si el presidente dice que vamos bien, “vamos bien”, pero la situación de Tabasco nos da elementos de que no vamos bien, aunque así lo diga el presidente en su informe de gobierno o en las mañaneras”.

Por último, dijo que lo que Tabasco requiere son “obras de alto impacto para que Tabasco no se vuelva a inundar: cárcamos, dragado de ríos, atlas de riesgo para realizar reubicación de la gente con apoyo decidido a la vivienda, para que la gente no sufra; diques de retención, etc.”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario