lunes, 7 de diciembre de 2020

TRAS UNA PERSECUCIÓN POR DISTINTAS ALCALDÍAS, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PROBABLES IMPLICADOS EN EL ASALTO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIATRAS UNA PERSECUCIÓN POR DISTINTAS ALCALDÍAS, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PROBABLES IMPLICADOS EN EL ASALTO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

 


 

• Al intentar detener el vehículo en que huyeron, los policías fueron agredidos con disparos de arma de fuego y una patrulla resultó dañada

 

• Durante la persecución, dos patrullas se impactaron entre sí y dos oficiales resultaron lesionados

 

En coordinación con los monitoristas de los Centros de Control y Comando (C-2) de la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres posibles implicados en el robo a una tienda de conveniencia ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de una persecución por diferentes alcaldías de la capital.

 

Los uniformados que se encontraban en funciones de prevención y vigilancia fueron informados vía frecuencia de radio, por los operadores del C-2 sobre un robo en proceso a una tienda de conveniencia ubicada en calles de la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero, por lo cual se aproximaron de inmediato al punto.

 

Mientras el personal en campo llegaba al lugar, los monitoristas del C-2 iniciaron de manera inmediata un cerco virtual, con el cual los implicados fueron detectados a bordo de un vehículo color blanco con rosa, tipo taxi.

 

Los oficiales interceptaron el vehículo sobre la avenida 608, a la altura del metro Oceanía y les solicitaron detener su marcha, sin embargo los tripulantes hicieron caso omiso de las instrucciones de los uniformados, a quienes agredieron con disparos de arma de fuego y aceleraron la marcha.

 

Derivado de los disparos, se inició una persecución por las calles de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, que culminó en el cruce de la calle Mar Caribe y avenida México - Tacuba, colonia Popotla, donde con el apoyo de unidades de otros sectores de policías, se detuvo a los tres implicados.

 

Tras asegurarlos y leerles sus derechos constitucionales, los detenidos de 26, 33 y 42 años de edad, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, durante la persecución, los posibles responsables arrojaron del carro hacia la calle una maleta, en la cual, al parecer llevaban lo robado a la tienda de conveniencia.

 

Durante la persecución, en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, dos vehículos oficiales tuvieron un percance entre sí, por lo que dos uniformados fueron atendidos por paramédicos quienes diagnosticaron a un policía de 33 años de edad como policontundido, y a otro de 42 años con contusión directa en cráneo frontal, por lo que fue trasladado a un hospital.

 

Los automóviles fueron trasladados al agente del Ministerio Público para las diligencias de ley; en tanto esta Secretaría a través de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos para iniciar la carpeta de investigación interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario