lunes, 14 de diciembre de 2020

Tendencias en tecnología y videojuegos para este 2021

 

Ciudad de México, diciembre 2020. Sin duda este 2020 se vio marcado por grandes retos que trajo consigo la pandemia provocada por el COVID-19, muchas empresas y sectores tuvieron que mudar sus servicios y estrategias de venta al mundo digital, y sí la tecnología ya se encontraba en un crecimiento acelerado, la necesidad de las personas de permanecer en casa lo intensificaron aún más.
 
Es por eso que ahora se está hablando de un boom digital móvil muy importante, mismo que también se ha visto reflejado en el mundo de los videojuegos, y que se explica en el estudio: El estado del marketing de aplicaciones de juegos Edición 2020, un informe que examina el crecimiento de la industria de los juegos móviles durante los primeros tres trimestres de 2020.
 
Sin duda los juegos han sido durante mucho tiempo la fuerza impulsora de la economía de las aplicaciones móviles, sin embargo, la pandemia mundial ayudó a los juegos móviles a alcanzar un nivel completamente nuevo con un aumento del 45% en las instalaciones en comparación con 2019, un 40% más que la tasa de crecimiento del año pasado.
Benjamín Morales, Co Fundador de Kokonut Gamxs

Este boom digital da pie a nuevas tendencias en tecnología y videojuegos que serán protagonistas en este 2021, es por eso que para tener un panorama más amplio sobre este tema, Benjamín Morales, Cofundador de Kokonut Gamxs, nos da algunas de las tendencias que marcarán este nuevo año.
  • Internet de los comportamientos (IoB): Consiste en generar datos sobre el comportamiento de las personas por medio de un conjunto de datos. Estos pueden ser la ubicación o el reconocimiento facial inmediato, un ejemplo claro de esto es el sistema de reconocimiento facial que Facebook ha implementado en su plataforma.
  • Ingeniería de Inteligencia Artificial: Es la combinación de varias metodologías de automatización (DataOps, ModelOps y DevOps) para obtener mayores ganancias de los proyectos de Inteligencia Artificial.
  • El año del 5G: Ha sido hasta el trabajo remoto y la colaboración digital que el 5G se ha convertido en parte central de nuestras vidas. Este año exigió verdaderamente la necesidad de una conectividad confiable y mayor ancho de banda.
  • Realidad Virtual: Esta tecnología jugará un papel importante durante 2021, porque será posible simular la vida real tanto como sea posible sin el riesgo de interacción. Esto puede ser extremadamente útil para situaciones donde las interacciones deban tener lugar.
Sin duda la pandemia nos ha demostrado cómo la vida puede funcionar virtualmente. Con nueva tecnología, será interesante ver cómo las organizaciones se adaptan a esta nueva normalidad. A medida que todos continuamos trabajando desde casa y tratamos de descubrir cómo poner fin a esta pandemia, las tecnologías digitales solo continuará avanzando.
Acerca de Kokonut Gamxs:
 
Kokonut Gamxs, es una marca Kokonut Studio, enfocada al desarrollo de videojuegos desde el 2009. Su primer juego fue SkyHero, publicado en noviembre de 2012, el cual fue distribuido por Chilingo, ahora parte de Electronic Arts. Compañía ubicada en la Ciudad de México, que a lo largo de 11 años ha desarrollado diversos videojuegos, nacionales e internacionales, para marcas como Hot Wheels, Monster High, entre otros. Kokonut busca ofrecer una experiencia de juego única a sus jugadores, manteniendo el orgullo nacional, ya que es una empresa con equipo 100% mexicano en diferentes partes del mundo.
 
Grupo Chespirito y Kokonut:

De la mano de Grupo Chespirito, Kokonut Gamxs desarrolló el videojuego del El Chavo Kart, el cual tiene la flexibilidad de ser descargado por más personas por medio de dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario