viernes, 4 de diciembre de 2020

REIMAGINAR EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN EN LA CONFERENCIA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL


 

Los líderes globales del sector educativo se reúnen para hablar de cómo construir un mundo mejor a través de la educación

 

Ginebra, Suiza, 04 de diciembre de 2020. La primera conferencia virtual de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) ha dado comienzo esta semana. La conferencia, que comenzó el 30 de noviembre y dura dos semanas, cuenta con asistentes de más de 100 países, que tienen la oportunidad de discutir con expertos en educación, miembros del personal del IB, compañeros y expositores sobre la mejor manera de cumplir la misión del IB de construir un mundo mejor a través de la educación. El tema de la conferencia, “Reimaginar el futuro”, inspira conversaciones interesantes en torno al currículo, la tecnología y los nuevos enfoques de la enseñanza y el aprendizaje que durarán más allá del final de la conferencia, el próximo 11 de diciembre de 2020.

 

Siva Kumari, directora general del IB, ha preparado el terreno para la colaboración con más de 3.800 educadores de todo el mundo y, con sus declaraciones, reafirmará el principio según el cual la educación es la fuerza más potente para el bien en un mundo cambiante y lleno de desafíos.

 

“Muchas cosas han cambiado en 2020 con respecto a la manera en que trabajamos, aprendemos, enseñamos y evaluamos a los alumnos”, dice Haif Bannayan, director de relaciones externas y conferencias del IB, y añade: “Es posible que nada vuelva a ser como antes, lo que hace que esta conferencia sea aún más significativa. Hemos sido testigos de las debilidades y los problemas que han surgido durante la pandemia. Asimismo, hemos visto una gran variedad de oportunidades y caminos para avanzar hacia la consecución de la importante misión del IB”.

Durante la conferencia, educadores del IB y otros líderes en el sector de la educación conversarán están  compartiendo nuevas perspectivas con oradores destacados, expertos en temas específicos, miembros del personal del IB y expositores. Además, se han programado más de 60 sesiones en directo y grabadas.

 

“Utilizamos las mismas habilidades que promovemos en las aulas del IB y confiamos en que los participantes aplicarán el pensamiento crítico necesario para generar soluciones innovadoras para los desafíos actuales”, agrega Haif.

Los asistentes a la conferencia también consideran y debaten datos clave relativos a las tendencias en innovación en la educación, así como las inversiones del IB en investigación sobre el currículo y los resultados que permitirán desarrollar nuevas técnicas docentes y nuevos recursos para los educadores.

 

De acuerdo con Haif: “La conferencia brinda una oportunidad única para que los participantes debatan con expertos, colaboren e intercambien recursos a fin de definir enfoques nuevos e innovadores para la educación. Juntos reimaginaremos el futuro de la educación y, además, nos aseguraremos de que sea brillante”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario