viernes, 4 de diciembre de 2020

AWS y BlackBerry unen fuerzas para acelerar la innovación con una nueva plataforma inteligente de datos para vehículos

 



BlackBerry IVY ayudará a los fabricantes de automóviles a crear experiencias personalizadas para los conductores y pasajeros, y mejorará las operaciones de los vehículos conectados a la nube con la nueva tecnología BlackBerry QNX y AWS

 

SEATTLE Y WATERLOO, Ontario – Diciembre de 2020 - Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) y BlackBerry Limited (NYSE: BB, TSX: BB), líder mundial en software y servicios de seguridad inteligente, anunció un acuerdo global de varios años para desarrollar y comercializar la plataforma de datos de vehículos inteligentes de BlackBerry, IVY. BlackBerry IVY es una plataforma de software escalable y conectada a la nube que permitirá a los fabricantes de automóviles proporcionar una forma consistente y segura de leer los datos de los sensores del vehículo, normalizarlos y crear información procesable a partir de esos datos, tanto localmente en el vehículo como en la nube.

 

Los fabricantes de automóviles pueden utilizar esta información para crear servicios receptivos en el vehículo y así mejorar la experiencia de sus conductores y pasajeros.

 

BlackBerry IVY aborda un problema crítico de acceso, recopilación y administración de datos en la industria automotriz. Los automóviles y camiones modernos se fabrican con miles de piezas de muchos proveedores diferentes, y cada modelo de vehículo comprende un conjunto único de componentes de hardware y software de diferentes fabricantes. Estos componentes, que incluyen una variedad cada vez mayor de sensores de vehículos, producen datos en formatos únicos y especializados.

 

Las habilidades altamente específicas requeridas para interactuar con estos datos, así como los desafíos de acceder a ellos desde los subsistemas contenidos en los vehículos, limitan las habilidades de los desarrolladores para innovar rápidamente y traer nuevas soluciones al mercado. Así, BlackBerry IVY resolverá estos desafíos usando machine learning para procesar estos datos y así generar insights e inferencias predictivas que permitan que los fabricantes de automóviles ofrezcan experiencias en el vehículo altamente personalizadas y lleven a cabo acciones basadas en estos insights.

 

BlackBerry IVY admitirá múltiples sistemas operativos de vehículos e instalaciones en nubes para garantizar la compatibilidad entre modelos y marcas de vehículos. Con base en las capacidades de BlackBerry QNX mostrará y normalizará datos de automóviles para volverlos accesibles a la amplia cartera de servicios de AWS, incluidas las capacidades de IoT y machine learning. BlackBerry IVY se ejecutará dentro de los sistemas integrados de un vehículo, pero se administrará y configurará de forma remota desde la nube.

 

Como resultado, los fabricantes de automóviles obtendrán una mayor visibilidad de los datos del vehículo, control sobre quién puede acceder a ellos y capacidades de computación de vanguardia para optimizar la rapidez y eficiencia con que se procesan los datos. Con las capacidades integradas de BlackBerry IVY, los fabricantes de automóviles podrán ofrecer nuevas características y funcionalidades, además de un mejor desempeño, a los clientes durante la vida útil de sus vehículos conectados a la nube, así como explotar nuevas fuentes de ingresos y modelos de negocios basados en los datos obtenidos de los vehículos.

 

Por ejemplo, BlackBerry IVY podrá aprovechar los datos del vehículo para reconocer comportamientos del conductor y condiciones peligrosas, como carreteras con hielo o tráfico intenso, y luego recomendarle al conductor que habilite las funciones de seguridad del vehículo apropiadas para la situación, como el control de tracción, la asistencia para mantenerse en el carril o el control de dirección adaptativa. Luego, IVY podrá proporcionar a los fabricantes de automóviles feedback sobre cómo y cuándo se utilizaron esas funciones de seguridad, permitiéndoles realizar inversiones específicas para mejorar el rendimiento del vehículo.

 

Además, los conductores de vehículos eléctricos podrán optar por compartir la información de la batería de su automóvil con redes de carga de terceros para reservar de manera proactiva un conector de carga y adaptar el tiempo de carga de acuerdo con la ubicación actual del conductor y los planes de su viaje.

 

BlackBerry IVY también podría proporcionar información a los padres de conductores adolescentes enviándoles notificaciones personalizadas basadas en información de los sensores del vehículo cuando, por ejemplo, cambia la cantidad de pasajeros en el vehículo, el conductor parece estar enviando mensajes de texto con el coche en movimiento, cuando está distraído, no respeta los límites de velocidad, o cuando el nivel de ocupación del vehículo supera el umbral de seguridad deseado por los padres. De manera similar, los padres de bebés podrían recibir un recordatorio para activar el bloqueo de seguridad para niños cuando el vehículo detecte a un bebé en el asiento trasero.

 

BlackBerry IVY permitirá a los fabricantes de automóviles acortar la línea de tiempo para crear, implementar y monetizar nuevas aplicaciones de vehículos y servicios conectados en diferentes marcas y modelos de vehículos. En lugar de invertir en soluciones únicas que se ajusten a la ingeniería única de diferentes modelos de vehículos (como lo hacen hoy), los fabricantes de automóviles que utilicen BlackBerry IVY podrán aprovechar diferentes tipos de datos como bloques de construcción comunes para nuevos servicios que podrán funcionar en una amplia gama de modelos.

 

Los fabricantes de automóviles podrán utilizar las interfaces de programación de aplicaciones (API) de la plataforma para compartir datos y resultados con sus equipos de desarrollo de software, dándoles la capacidad de innovar y, al mismo tiempo, proteger la privacidad y la seguridad del cliente al controlar quién puede acceder a los datos del vehículo y sus aplicaciones, y en qué nivel de detalle.

 

Además, BlackBerry IVY facilitará que los fabricantes de automóviles colaboren con un grupo más amplio de desarrolladores para acelerar la creación de nuevas ofertas que brinden un mejor rendimiento del vehículo, menores costos de mantenimiento y reparaciones, y una mayor comodidad.

 

Por ejemplo, al analizar los datos de rendimiento en tiempo real, los fabricantes de automóviles podrían reconocer los primeros signos de piezas potencialmente defectuosas, implementar códigos para identificar los vehículos afectados, notificar a sus conductores y realizar recalls específicos. Los fabricantes de automóviles podrán implementar y actualizar de forma remota el software desde la consola en la nube de la plataforma (una interfaz web para administrar BlackBerry IVY) para mejorar continuamente la funcionalidad del sistema.

 

"Los datos y la conectividad están abriendo nuevas vías para la innovación en la industria automotriz, y BlackBerry y AWS comparten la visión común de proporcionarle a los fabricantes de automóviles y desarrolladores mejores insights para que puedan brindar nuevos servicios a los consumidores", dice John Chen, presidente ejecutivo y CEO de BlackBerry. “Esta plataforma promete traer una era de invención a la experiencia en el vehículo y ayudar a crear nuevas aplicaciones, servicios y oportunidades sin comprometer la seguridad o la privacidad del cliente. Es un gusto ampliar nuestra relación con AWS para llevar adelante esta visión y poder ofrecer BlackBerry IVY ".

 

"AWS y BlackBerry están haciendo posible que cualquier fabricante de automóviles reinvente continuamente la experiencia del cliente y transforme los vehículos, que dejan de ser piezas de tecnología fija para transformarse en sistemas que pueden crecer y adaptarse a las necesidades y preferencias del usuario", afirma Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services. “A través de este esfuerzo conjunto con BlackBerry, brindaremos a los fabricantes de automóviles los insights, las capacidades, la agilidad y la velocidad que necesitan para prosperar en un mundo cada vez más conectado. A medida que los fabricantes de automóviles buscan avanzar en sus transformaciones digitales, BlackBerry IVY les permite desarrollar sus marcas y establecer el estándar para los servicios de vehículos conectados”.

 

Para obtener más información sobre BlackBerry IVY y su disponibilidad general, visite https://blackberry.qnx.com/en/aws.

No hay comentarios:

Publicar un comentario