lunes, 7 de diciembre de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES EN POSESIÓN DE DINERO Y PLÁSTICOS DE DIFERENTES INSTITUCIONES BANCARIAS, SIN ACREDITAR SU LEGAL PROPIEDAD


 

•       Los detenidos, al parecer colocan "trampas" en los cajeros automáticos para retener el efectivo

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de cuatro hombres, uno de nacionalidad peruana, posiblemente relacionados con el robo de tarjetas bancarias por medio de trampas que al parecer colocaban en cajeros automáticos, en la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban su labor de seguridad y fueron informados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, que cuatro personas manipulaban de forma inusual los cajeros automáticos de una de institución bancaria, ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Granjas México.

 

Al arribar, los policías se percataron que las cuatro personas abordaban dos vehículos, uno color gris y otro negro, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron huir del lugar.

 

En una rápida acción, los uniformados impidieron el paso de los automóviles y detuvieron a un hombre que dijo ser originario de Perú de 44 años de edad, y a tres ciudadanos mexicanos de 29, 34 y 38 años de edad.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial a los sujetos les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se les aseguraron 17 tarjetas de diferentes sucursales bancarias y tiendas departamentales, dinero en efectivo, un radio transmisor y una terminal.

 

Por todo lo anterior, a los detenidos les fueron leídos sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario