martes, 15 de diciembre de 2020

Oracle anuncia resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2021


  • El BPA GAAP del segundo trimestre del año fiscal 21 aumentó un 16% hasta US$ 0,80, el BPA no GAAP aumentó un 19% hasta US$ 1,06.

  • Los ingresos de Oracle Gen2 Cloud Infrastructure y Autonomous Database aumentaron más del 100%.

  • Los ingresos de Fusion Cloud ERP aumentaron un 33%, los ingresos de NetSuite Cloud ERP aumentaron un 21%.

Redwood Shores, 14 de diciembre de 2020 - Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció hoy los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 2% año tras año hasta alcanzar US$ 9,8 billones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 4% a US$ 7,1 billones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y licencias en las instalaciones se redujeron un 3% a US$ 1,1 billón de dólares.


Los ingresos operativos GAAP del segundo trimestre aumentaron un 13% a US$ 3,6 billones y el margen operativo GAAP fue del 37%. Los ingresos operativos no GAAP aumentaron un 14% a US$ 4,6 billones y el margen operativo no GAAP fue del 47%. Los ingresos netos GAAP aumentaron un 6% a US$ 2,4 billones, y los ingresos netos no GAAP aumentaron un 9% a US$ 3,2 billones. Las ganancias por acción GAAP aumentaron un 16% a US$ 0,80, mientras que las ganancias por acción no GAAP aumentaron un 19% a US$ 1,06.


Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de US$ 8,1 billones. El flujo de caja operativo fue de US$14,0billones de dólares durante los últimos doce meses.


Nuestros negocios de aplicaciones ERP Fusion y NetSuite Cloud, altamente rentables y multimillonarios, aumentaron sus ingresos un 33% y un 21%, respectivamente, en el segundo trimestre”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “Estos dos negocios estratégicos de aplicaciones en la nube son los principales contribuyentes al aumento de las ganancias operativas de Oracle y al crecimiento constante de las ganancias por acción. Esperamos que esta rápida tendencia de crecimiento de la participación de mercado y los ingresos continúe, ya que tanto Gartner como IDC clasifican la suite de ERP de Oracle como el número uno en la nube ".


"Gen2 Cloud Infrastructure de Oracle está agregando clientes y aumentando los ingresos a un ritmo muy superior al 100% anual", dijo el Presidente y Director de tecnología de Oracle, Larry Ellison. “La demanda de nuestra infraestructura de nube Gen2 supera nuestro plan y estamos abriendo nuevos centros de datos lo más rápido posible. Oracle abrió 13 centros de datos regionales adicionales en 2020 para llevar nuestro total a 29 centros de datos regionales en todo el mundo, más que AWS ".


La junta directiva declaró un dividendo en efectivo trimestral de US$ 0,24 por acción de acciones ordinarias en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 7 de enero de 2021, con fecha de pago del 21 de enero de 2021.




Innovaciones empresariales


Oracle incrementó su ya agresivo plan de expansión y ahora espera tener 38 regiones de nube en funcionamiento a mediados de 2021 con la reciente apertura de tres nuevas regiones de nube comercial, una en Dubái, una en el Reino Unido y una en Chile. Oracle ha abierto 13 regiones de nube en 2020, y actualmente opera 29 regiones a nivel mundial, la expansión más rápida de cualquier proveedor de nube importante.


Oracle anunció la próxima generación de Oracle Exadata Cloud Service, que ayuda a los clientes a acelerar sus proyectos más desafiantes de procesamiento de transacciones y análisis de datos en 29 regiones de nube global y región dedicada Cloud @ Customer.


"Según la última encuesta de SaaSPath de IDC, los clientes de SaaS ERP clasificaron a Oracle con la máxima satisfacción general entre SAP, Microsoft y Workday". Fuente: IDC SaaSPath 2020: Vendor Raitings, agosto de 2020.


En https://www.oracle.com/news/ encontrará una lista ampliada de anuncios e innovaciones comerciales recientes.


Momento del cliente


Equinix - como la compañía de infraestructura digital del mundo, Equinix opera más de 200 centros de datos que atienden a más de 10,000 clientes. La compañía planea implementar Oracle Fusion Cloud ERP, EPM y CX para reemplazar las aplicaciones de Oracle E-Business Suite. Equinix espera simplificar y automatizar procesos críticos de finanzas y de comercialización, eliminando la entrada manual de datos y proporcionando nuevas funciones para sus equipos financieros.


Instituto Médico Howard Hughes (HHMI) - una de las instituciones privadas de investigación biomédica más grandes de EE. UU., HHMI está aprovechando Oracle Cloud Infrastructure para trasladar varias cargas de trabajo informáticas de alto rendimiento in situ a la nube. Esto brinda a sus investigadores científicos un rendimiento superior y, con cargas de salida de datos significativamente menores, proporciona más valor informático para su inversión.


First Solar - la electricidad solar es esencial para la combinación de energía del mundo, y First Solar, la empresa estadounidense líder entre los fabricantes de energía solar más grandes del mundo, está ayudando a impulsar la transición hacia un futuro energético sostenible. Como parte de sus esfuerzos para optimizar y transformar los sistemas internos, la compañía está reemplazando sus múltiples plataformas desconectadas con Oracle Fusion Cloud ERP, EPM, SCM, HCM y CX.


T-Mobile - a medida que amplían rápidamente su base de suscriptores y la cobertura de la red 5G, T-Mobile continúa haciendo de la experiencia del cliente su máxima prioridad. Están invirtiendo en todos los puntos de contacto con los clientes, incluidas sus aproximadamente 10,000 ubicaciones minoristas en América del Norte. T-Mobile ha elegido las aplicaciones de nube de Oracle Retail para la planificación, distribución y optimización para ayudarles a mejorar la satisfacción del cliente y su Net Promoter Score. También esperan que el sistema les ayude a agregar más suscriptores mediante, por ejemplo, el uso de la analítica de la plataforma y la inteligencia artificial integrada para optimizar la colocación de productos en la tienda durante el lanzamiento de nuevos dispositivos.


Una lista ampliada de clientes que compraron Oracle Cloud durante el trimestre estará disponible en www.oracle.com/customers/earnings.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario