jueves, 3 de diciembre de 2020

Nutanix extiende los servicios de almacenaje a su plataforma de nube híbrida



El líder de las plataformas híbrida y multinube provee soluciones de almacenaje de objetos y archivos a nubes tipo Edge, privadas y públicas

 


Diciembre de 2020 - Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en cómputo para la nube privada, híbrida y multinube, anunció hoy nuevos recursos para la nube híbrida para sus soluciones de almacenaje de datos no estructurados, Nutanix Objects y Nutanix Files. Con estas características avanzadas, los clientes de Nutanix pueden implementar ahora una red de almacenaje de escala ascendente de fácil uso en sus diferentes entornos de la nube con el fin de simplificar el manejo de los datos y lograr una gestión eficiente de los costos (acercando a los equipos de TI aún más a un verdadero modelo de operación de nube híbrida.

 

Estas mejoras centradas en el almacenaje se sustentan en el reciente lanzamiento de Nutanix Clusters, que da soporte al software de infraestructura hiperconvergente de Nutanix que opera en AWS y, en el futuro, en Microsoft Azure. La compañía continúa habilitando su tecnología para que funcione en cualquier nube, y al mismo tiempo adopta un modelo de operación común para optimizar la gestión de TI y brindar a las organizaciones la flexibilidad para utilizar cualquier aplicación en la nube de su predilección.

 

“Equipos de TI de todo el mundo se están mudando con rapidez a entornos híbridos y buscan soluciones de tecnología que les ayuden a facilitar esta transición, a gestionar tecnologías distintas y a simplificar las operaciones”, señaló Rajiv Mirani, director ejecutivo de tecnología (CTO) de Nutanix. “Recientemente extendimos nuestro software de infraestructura hiperconvergente a la nube pública con el lanzamiento de Nutanix Clusters para ayudar a las compañías a lograr precisamente eso. Ahora nos enfocamos en reforzar la plataforma en su totalidad, incluyendo la provisión de una red de almacenaje de escala ascendente de fácil uso en sus diferentes entornos de nube”.

 

De manera específica, las nuevas características ofrecen a los clientes lo siguiente:

 

·       Separación de la nube en niveles para el almacenaje de objetos: Nutanix Objects puede proporcionar ahora la separación de datos de objetos en un almacén de objetos compatible con S3, incluyendo almacenaje en la nube como AWS S3. Esto permite a los clientes reducir el costo de almacenaje y archivo a largo plazo aprovechando la infraestructura de la nube pública. Este nuevo recurso de separación inteligente en niveles mejorará también de manera significativa la gestión del ciclo de vida útil de los datos en diferentes nubes y al mismo tiempo seguirá conservando visibilidad y control, ya que los metadatos son retenidos en premisa para facilitar su búsqueda y recuperación. Los clientes pueden utilizar cualquier objetivo compatible con S3 como nivel independiente en Nutanix Objects.

·       Almacenaje de archivos en la nube híbrida: Nutanix Files ya está disponible para utilizarse en nubes públicas a través de Nutanix Clusters. Siendo una verdadera solución de almacenaje de archivos para la nube híbrida, Nutanix Files brinda ahora una experiencia unificada, de la mano de gestión simplifica en un panel, en diferentes modos de implementación en la nube, extendiéndose al entorno Edge (conexión entre servidores y usuarios de Internet), oficinas remotas y centros de datos fundamentales, y también a la nube pública. Esto brinda a los clientes la flexibilidad para elegir la nube correcta, proporcionar fácil escalabilidad y proveer mayor control sobre el almacenaje de archivos en la nube híbrida.

·       Recuperación simplificada de desastres: Nutanix Objects y Nutanix Files ofrecen ahora un objetivo de punto de recuperación (RPO, por sus siglas en inglés) mejorado, garantizando con ello que los datos estén siempre disponibles en centros de datos y nubes en caso de que ocurra un desastre. Nutanix Objects proporciona ahora replicación por streaming, con un RPO de unos cuantos segundos, lo cual es de particular utilidad con cargas de trabajo alojadas en contenedores que pueden utilizar puntos extremos S3 para almacenaje primario. Esto permite a las empresas alojar en contenedores sus aplicaciones fundamentales de misión crítica y garantizar la continuidad de los negocios incluso en las circunstancias más extenuantes. Además, Nutanix Files brinda ahora soporte de RPO de hasta un minuto, comparado con una hora en versiones anteriores, lo cual es de particular utilidad cuando se utilizan aplicaciones empresariales que emplean puntos extremos NFS y SMB.

 

"Conforme las organizaciones hacen frente a la transformación digital y la transición a una verdadera nube híbrida, buscan soluciones que les ayuden a aligerar la jornada. Los recursos clave que se necesitan para hacer frente a sus retos son simplificación y uniformidad en todos los sitios de implementación y entre múltiples nubes”, dijo Eric Burgener, vicepresidente de investigación del Grupo de Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura de IDC. “Una solución que pueda brindar una experiencia unificada de acceso a los datos donde quiera que éstos residan, como la que proporciona ahora Nutanix con Nutanix Files y Nutanix Objects, será la elección correcta para muchas organizaciones".

 

Además de simplificar el almacenaje de datos en diferentes nubes, Nutanix ofrece mejor desempeño, escala y opciones en sus productos de almacenaje. Todas las características ya están disponibles para los clientes. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario