jueves, 3 de diciembre de 2020

MIT Technology Review reconoce a Freddy Vega, CEO de Platzi, como uno de los ‘Innovadores menores de 35’ de Latinoamérica

 




  • El MIT Technology Review premió a los innovadores menores de 35 cuyos avances tecnológicos rompen el 'statu quo' de las industrias.

  • Platzi es la plataforma de educación online enfocada en tecnología más grande de habla hispana. Hoy cuenta con más de un millón de estudiantes con acceso a una educación transformadora. 

  • El objetivo de Platzi es lograr que Latinoamérica sea un referente en avance y cero brechas dentro del mundo de la tecnología.




Bogotá D.C., 02 de diciembre de 2020 - “Su plataforma de educación 'online' aumenta los ingresos de los alumnos y forma emprendedores tecnológicos.” reseñó la prestigiosa revista, MIT Technology Review, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). De esa forma, la prestigiosa publicación, reconoció al colombiano Freddy Vega en la lista de la Universidad estadounidense. 


Cada año, el MIT Technology Review y la consultora Opinno destacan los proyectos de innovadores menores de 35 años con mayor impacto positivo en la sociedad para luchar contra la emergencia climática, mejorar la salud, combatir la desigualdad y acabar con la corrupción, entre otras cosas. 


Para Freddy Vega “La pandemia exacerbó la brecha entre quienes dominan la tecnología y quienes sólo la consumen. La misión de Platzi es construir una economía del conocimiento en latinoamérica que aproveche el talento humano de nuestras naciones a través de la formación escalable y accesible de millones de profesionales, entusiastas y emprendedores en tecnología”. 


En la prestigiosa publicación, el director ejecutivo de Parallel18 (Estados Unidos) y miembro del jurado de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020, Sebastián Vidal, se refiere a Vega como "uno de los pioneros en materia de educación técnica online enfocada en una comunidad que necesitaba herramientas adicionales para su desarrollo". El experto destaca que Platzi "democratiza oportunidades para crecer los ingresos de sus usuarios".


Vega agradeció este reconocimiento y agregó: Éste reconocimiento nos motiva a continuar con la convicción de que es posible transformar la región en una potencia de talento para el mundo”.


Platzi es una plataforma fundada por Freddy Vega  y Christian Van Der Henst en 2014, quienes habían sido competidores directos, pero que decidieron unirse para ser más fuertes. La historia de lo que hoy conocemos como Platzi nació de una transmisión en vivo semanal dirigida por Freddy y Christian. El programa fue registrado con el dominio “Mejorando.la”, pero en busca de audiencias globales y para que el sueño se convierta en una realidad económica, el nombre cambió a "Platzi" en 2014.



EL IMPACTO DE PLATZI EN CIFRAS:


Según el más reciente estudio de impacto realizado por Platzi y publicado en octubre de este año, Platzi ha contribuido  en los ingresos de sus estudiantes. Más del 90% de sus estudiantes que estudiaron, entre 12 y 18 meses, mejoraron su calidad de vida un año después de estudiar en Platzi.  


En este sentido, el top 70% de los mejores estudiantes duplicó o más sus ingresos anuales, el top 50% incrementó de 2 a 4 veces sus ingresos anuales y el top 10% incrementó 5 veces o más sus ingresos anuales. Con ello, el ingreso anual de los mejores estudiantes de Platzi aumentó alrededor de 1,200 a 24,000 USD. 


También rescató que cada curso que toman los estudiantes de Platzi mejora en 2% compuesto la probabilidad de crecimiento profesional, por lo que al tomar 20 cursos, la probabilidad aumenta 50% y con la toma de 35 cursos, aumenta 100%.


Además han visto reducir la brecha salarial de género hasta en un 21% en la industria tecnológica. El número de estudiantes mujeres en Platzi pasó de 17% en 2018 a  34% en 2020. 


Finalmente, el estudio destacó que el 81% de las personas que estudiaron en Platzi trabaja ahora en la economía digital y 19% pudo crear su propia empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario