jueves, 3 de diciembre de 2020

Campus Betterware, una propuesta de vanguardia en diseño sustentable que le apuesta al desarrollo y bienestar integral de sus trabajadores

 

  • Esta nueva sede corporativa se adelanta a cubrir las necesidades de vida personal y trabajo.
  • Bajo el concepto de “conciencia ecológica”, el diseño arquitectónico prioriza las áreas verdes y utilización de recursos naturales para su funcionamiento.

 

Guadalajara, Jalisco, 3 de diciembre de 2020.- Con una inversión de $890 millones de pesos, Betterware, la empresa líder a nivel nacional en productos y soluciones inteligentes para el hogar, dio a conocer los avances registrados del Campus Betterware, que será su nuevo centro nacional de distribución y que se distingue por su diseño sustentable que responde a las necesidades actuales de vida/trabajo.

 

Programado para operar al cien por ciento de su capacidad en enero del 2021, el nuevo centro de operaciones de Betterware -ubicado en el municipio de El Arenal, en las inmediaciones del Bosque La Primavera- fue creado bajo un concepto de “conciencia ecológica”, en donde el modelo arquitectónico tiene como prioridad áreas verdes en medio de construcciones inteligentes que operan en gran parte con ventilación y luz naturales, buscando mitigar la mancha urbana y la huella de calor.

 

Además, este complejo refleja el modelo de negocios de Betterware, al apostar por el uso de la tecnología como una herramienta que complementa -y no sustituye- su capital más valioso: la gente, por lo que la integración de diseños funcionales y tecnología en sus espacios hará más eficiente el trabajo de sus colaboradores.   

 

Diseñado en colaboración entre el despacho Estudio MMX y el arquitecto Luis Campos Chevallier, el Campus Betterware consta de 7.5 hectáreas en las que se extienden siete edificios de almacenamiento, un edificio de embarque (con 31 bahías o puertas) y otro más de oficinas corporativas, así como amenidades que aseguran la calidad de vida y productividad de los empleados: jardín para meditación, espacio para eventos, canchas de básquetbol y fútbol, gimnasio, salón de capacitación, lavandería, peluquería, enfermería, cafetería y una guardería para 80 niños y niñas.

 

“Sabemos que el equilibrio entre vida personal y trabajo es muy importante. Desde la planeación del Campus Betterware, nos adelantamos a cubrir necesidades del futuro, fieles a nuestra visión de empresa socialmente responsable. Hoy podemos decir que estamos listos para recibir a nuestros empleados en un ambiente que facilita el desarrollo armonioso y sustentable del negocio”, comentó Luis Campos, Presidente Ejecutivo de Betterware.

 

El Campus Betterware forma parte de las nuevas tendencias globales de la arquitectura en desarrollos industriales y centros de trabajo, las cuales consideran edificios que operan al 80 por ciento con luz y ventilación naturales, así como la orientación estratégica de las construcciones para reducir el uso de aire acondicionado. De igual manera, con la automatización de procesos se logra un mejor aprovechamiento de los recursos y la adecuada productividad.

 

Consciente de la importancia de generar el menor impacto posible en el medio ambiente, y en línea con su estrategia de Sustentabilidad, la empresa construyó también un vivero dentro del Campus, con el objetivo de plantar árboles para donar al Ayuntamiento y contribuir a la reforestación de la zona.

 

Acerca de Betterware

Fundada en 1995, Betterware de México es una compañía de venta directa al consumidor en México. Su amplia gama de productos incluye organización del hogar, preparación de cocina, contenedores de comida, muebles inteligentes, tecnología y movilidad, entre otras categorías. Apoyada en sus unidades de inteligencia de negocio y análisis de datos, Betterware ha logrado crecimientos sustentables de doble-dígito, al expandir su penetración de mercado por medio de su red de casi 59 mil distribuidores y 1.2 millones de asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario