miércoles, 2 de diciembre de 2020

La importancia de mejorar el flujo y la administración del tráfico y la seguridad de vehículos y sitios en América Latina

 

Los efectos del tráfico excesivo afectan negativamente la calidad de vida de los habitantes y la sostenibilidad de las ciudades. En la región de América Latina y el Caribe, la tasa anual de fallecidos en siniestros viales es de 19.2 por 100,000 habitantes, más del doble que en las economías maduras

  • La tecnología de reconocimiento de Hikvision es compatible con una amplia gama de soluciones de administración del tráfico, mejoran la seguridad en las carreteras y aceleran las respuestas a incidentes y delitos de tránsito en carreteras



Los nuevos modelos de movilidad y transporte están surgiendo todos los días, y cada vez hay más vehículos en el camino, tanto en pueblos como en ciudades alrededor del mundo, lo que aumenta la complejidad de los ya sobrecargados sistemas de tráfico urbano. Los efectos del tráfico excesivo afectan negativamente la calidad de vida de los habitantes y la sostenibilidad de las ciudades.


El informe Observatorio de Movilidad Urbana plantea que los países de América Latina tienen por delante el desafío de potenciar los recursos humanos y materiales ocupados en la gestión del tránsito de las áreas metropolitanas, dado que la mayor parte de los recursos disponibles se dedican a la fiscalización.


Entre tanto, un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indica que la seguridad vial es hoy en día uno de los grandes retos de la humanidad: Cada año mueren 1.3 millones de personas por siniestros viales y se estima que otros 50 millones sufren lesiones físicas. En la región de América Latina y el Caribe (ALC), la tasa anual de fallecidos en siniestros viales es de 19.2 por 100,000 habitantes, más del doble que en las economías maduras.1


El reporte también informa que el uso de los vehículos para el transporte ha cambiado drásticamente la vida de las personas. Por un lado, los vehículos han representado un incremento de la productividad para trasladar personas y mercancías, mientras que por otro lado han generado una serie de inconvenientes, como las muertes prematuras de personas debido a los siniestros viales o las enfermedades asociadas a las vías respiratorias. Para el BID, mejorar la tecnología de seguridad acompaña al desarrollo y crecimiento económico de todos los países de la región.2


Actualmente en todo el mundo, las autoridades están empezando a buscar tecnologías inteligentes para hacer que las personas tengan viajes más rápidos y seguros. En los países de Latam se requieren de tecnologías estables y confiables para contar con un Sistema Inteligente de Transporte (ITS), con funciones que alertan a los operadores y usuarios sobre problemas de tráfico en tiempo real para tomar medidas inmediatas y así mantener despejadas las pistas y la fluidez del tráfico, lo cual permitirá que el uso de las redes de carreteras sea más seguro, coordinado e inteligente.


Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision, refiere que la compañía incorpora varias tecnologías que ofrecen aplicaciones escalables para abordar diversos escenarios de transporte en Latinoamérica, que van desde cámaras dedicadas de alto rendimiento para captura de eventos hasta plataformas de administración de video centralizadas y sistemas integrales de estacionamiento inteligente.


La capacidad de identificar vehículos puede proporcionar importantes beneficios para las autoridades locales y una variedad de otras organizaciones. Por ejemplo, se puede mejorar la administración de entrada a escuelas, oficinas y fábricas, o implementar estrategias de carga de congestión en las zonas céntricas de las ciudades. La tecnología de reconocimiento de vehículos también es compatible con una amplia gama de soluciones de administración del tráfico que mantienen a los autos en movimiento en áreas urbanas concurridas, mejoran la seguridad en las carreteras y aceleran las respuestas a incidentes y delitos de tráfico en carreteras. A partir de ahora, esta tecnología se refleja principalmente en el reconocimiento de matrículas y en el reconocimiento de características de los automóviles”.


La aplicación de la tecnología ANPR (Automatic Number Pate Recognition) de Hikvision captura la matrícula del vehículo en tiempo real y la compara o la agrega a una lista predefinida. Una vez que se reconoce y almacena el número de la matrícula, se toma una acción apropiada, como abrir una puerta, agregar un costo o generar una alerta. Son extremadamente precisas, reconociendo un número mucho mayor de matrículas de automóviles y con una eficiencia mucho mayor que los sistemas convencionales.


Nuestra función de reconocimiento de coches de Hikvision utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para distinguir entre vehículos pequeños y grandes, con la capacidad adicional de detectar la marca, el modelo y el color. El sistema se puede programar para buscar anomalías como los automóviles que viajan en carriles designados para autobuses o vehículos que circulan sin matrícula, por ejemplo”.


Comenta que para el mercado latinoamericano tienen soluciones que pueden generar lista blanca y negra para poder segmentar el acceso de entrada o bien, asociar la lista blanca con una salida de alarma para poder activar la barrera y permitir el acceso, con la lista negra podemos habilitar alguna notificación al software IVMS-4200/Hik-Central. También las cámaras pueden manejarse de manera autónoma sin necesidad de algún NVR especial, solo es necesario colocar una memoria micro SD para poder cargar las fotografías de las placas y realizar la integración, por medio del software IVMS-4200/Hik-Central se podrá obtener la información.


Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.


Fuentes:

1.- (pág. 16) y 2.- (pág. 24)

https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Mejora_de_los_est%C3%A1ndares_de_seguridad_de_los_veh%C3%ADculos_en_Am%C3%A9rica_Latina_y_el_Caribe_a_trav%C3%A9s_de_la_adopci%C3%B3n_de_Reglamentos_ONU_y_sistemas_de_informaci%C3%B3n_al_consumidor_Informe_final_del_Proyecto_Bien_P%C3%BAblico_Regional_BPR.pdf

https://www.asociacionzonasfrancas.org/media/noticias/archivos-descargables/Mapa_de_Ruta_Parques_Industriales_MAIL.pdf


###

Acerca de Hikvision

Hikvision es un proveedor líder en inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas (machine learning), robótica y otras tecnologías emergentes y es el mayor fabricante de vídeo vigilancia a nivel mundial. Con una fuerza laboral amplia y muy calificada en I + D, Hikvision fabrica una completa línea de productos y soluciones integrales para una amplia gama de mercados verticales. Más allá de la seguridad, los productos Hikvision proporcionan información importante e inteligencia empresarial a los usuarios finales, las cuales pueden usarse para posibilitar un mayor éxito comercial y operaciones más eficientes. Comprometida con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de seguridad cibernética que ofrece la compañía, incluyendo al Hikvision Security Center. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.


Web: www.hikvision.com/ES-LA/

Social Media: @HikvisionLatam en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario