miércoles, 2 de diciembre de 2020

Invex Perspectiva mensual (Diciembre 2020)

 

Perspectiva mensual
Diciembre 2020
  
Descarga el documento completo
Economía

Ajustamos al alza nuestros estimados para el crecimiento del PIB de Estados Unidos y México. De acuerdo con nuestras estimaciones, la economía mexicana podría caer 9.0% a tasa anual este año (-9.3% cifra anterior) y crecer 3.5% en 2021 (2.9% anterior). De nueva cuenta, el principal impulso lo brindaría el sector externo, pues las condiciones para el crecimiento de la demanda interna podrían permanecer frágiles por varios trimestres.


Tasas y Tipos de Cambio

Aunque no hubo cambios en la política monetaria por parte de la Reserva Federal (FED) en noviembre, se esperan ajustes en la guía de expectativas, así como en los programas de compras de activos para diciembre. Las tasas de largo plazo mantienen su tendencia moderada de alza ante la expectativa de que tarde o temprano habrá un paquete de estímulo fiscal, lo que implica mayor emisión de deuda. En México, la inflación tuvo una observación muy por debajo de lo esperado, pero estimamos que Banxico mantendrá la cautela con miras a la burbuja inflacionaria durante el primer semestre del 2021.


Bolsas
Los mercados de capitales operaron en noviembre con importantes ganancias, en algunos casos el mejor comportamiento mensual en varios años, recuperando las pérdidas y registrando una ganancia acumulada en el año. El avance relacionado a la vacuna para el COVID-19 fue uno de los principales catalizadores, restando atención a los temores por una nueva ola de contagios; así como la expectativa ante el cambio de gobierno en EE.UU. El S&PBMV IPC estuvo apoyado de este sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario