viernes, 4 de diciembre de 2020

Impulsa Citibanamex la inclusión de personas con discapacidad y un ambiente laboral donde se sientan incluidos y seguros


 

• En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Citibanamex refrendó su compromiso para promover los derechos y el bienestar de este grupo de personas

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay más de 7.8 millones de personas que padece algún tipo de discapacidad; sin embargo, solo 25 de cada 100 tienen acceso a un empleo. Para Citibanamex, estos números se traducen en la responsabilidad de impulsar acciones que brinden a este grupo de personas, oportunidades laborales para desarrollarse profesionalmente y vivir de manera digna.

 

Para lograrlo, en la Afinidad de Personas con Discapacidad para América Latina, Citi busca garantizar la inclusión del talento con discapacidad en la organización, trabajando en temas relevantes como la accesibilidad y la adaptación de instalaciones, así como en la sensibilización y entrenamiento de todos los colaboradores para lograr espacios en donde todos se sientan incluidos y seguros.

 

Hace unos días, el banco renovó el Comité Directivo de la Red de Inclusión de Personas con Discapacidad México, cuyo objetivo es propiciar y normalizar un ambiente inclusivo y con accesibilidad para todos los colaboradores, clientes e integrantes de grupos de interés que tenga alguna discapacidad.

 

“En Citibanamex la diversidad y el desarrollo de nuestro talento son piezas fundamentales de nuestra estrategia y estamos seguros de que una cultura incluyente, que valora las diferencias, permite a nuestros colaboradores desarrollar todo su potencial. Tenemos el compromiso de crear entornos que permitan la atracción, retención y promoción del mejor talento, sin importar sus distintas capacidades”, afirmó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

 

En la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Citibanamex refrenda su compromiso para unirse a los esfuerzos mundiales de promover los derechos y el bienestar de dicho grupo de personas. Asimismo, busca concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida social, económica y cultural, para contribuir al cumplimiento de uno de los principios fundamentales de la Agenda de Desarrollo 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible: no dejar a nadie atrás en el acceso al derecho a la educación, el crecimiento económico y el empleo digno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario