lunes, 21 de diciembre de 2020

Financieras Estafadoras trabajan con cláusulas engañosas en sus contratos.



El pasado marzo arribo formalmente el COVID-19 a México, llevando al cierre de múltiples negocios, colapsando la economía principalmente de servicios y extendiéndose paulatinamente al resto de la industria. Lo que muchos creímos duraría unos meses se extendió al resto del año y contando. Ya instalados en el mes de diciembre, algunos negocios viven periodos de adaptación, otros tantos cerraron definitivamente sus puertas y mientras tanto la población se convierte en presa fácil de fraudes y estafas.

Los bancos en un intento por apoyar a la sociedad generaron programas para ayudar a sus cuentahabientes un periodo de hasta 4 meses el cual en muchos casos resulto insuficiente frente al desempleo y en el mejor de los casos, recorte de salarios.

Esta situación pone a la ciudadanía a merced de empresas como CRECE, VIDA Y NEGOCIOS (https://crecevida.com.mx) en cuya página web que ofrece prestamos personalizados fáciles y sin aval. En un principio te responde vía chat o mail, incluso ambas, un asesor financiero como “Lic. Mónica Díaz” envía por correo electrónico los requisitos iniciales, los básicos de cualquier proceso de esta naturaleza (Identificación Oficial, Comprobante de Domicilio, CURP, RFC y Comprobante de Ingresos) aproximadamente 3 días después solicitan una llamada por la misma vía o llaman directamente para comunicar el estatus del crédito. Es importante mencionar que es una persona diferente “Lic. Claudia Flores” la que tiene contacto con el prospecto. Al comunicar que el préstamo es autorizado, refuerza la información vía correo electrónico nuevamente con la primera asesora donde además de requerir la firma de documentos adjuntos (Reporte de Crédito y Carta de Autorización) solicitan los datos bancarios donde se deberá hacer el depósito correspondiente. Es en este punto donde requieren una garantía de pago que aún entonces suena coherente, esta puede ser una GARANTÍA PRENDARIA (*Factura original de un automóvil a nombre de quién solicita el préstamo, modelo 2017 a la fecha con un valor 3 a 1 sobre la línea de crédito el cual se toma como base de acuerdo al libro azul) o RESGUARDO MONETARIO del 10% del monto total del préstamo, envían sus propios datos bancarios, quizá la mayoría opta o no tiene mas opción que el llamado RESGUARDO MONETARIO.

Enviado el RESGUARDO MONETARIO, la misma asesora financiera (Mónica Díaz) responde, con la escusa de una falla en su correo electrónico desde otro dominio (creditoexpres.mx) solicitando la firma de más documentos, en esta ocasión: Aviso de Privacidad, Contrato, Estudio Socioeconómico, Acuse de Recibo y Autorización para acceder a tu Buró de Crédito.

Firmado el contrato solicitan el pago de un seguro para daños materiales y/o de vida del 10% sobre el monto del crédito, continua el contacto con “Claudia Flores” por correo electrónico con el dominio credesofom.com.mx

Supuestamente el siguiente paso es la liberación del crédito solicitado, sin embargo, Lucas Ordoñez, envía un correo electrónico reiterando en número de contrato, nombre del cliente, monto solicitado, fecha de liberación y solicitando ahora la presentación de un OBLIGADO SOLIDARIO que respalde al cliente con una PROPIEDAD antes de la fecha de liberación del supuesto préstamo (aproximadamente no más de 3 días) y antes de las 12 del día. Situación que evidentemente no se da y así pierde el cliente el dinero que por concepto de “Seguro” y “Resguardo Monetario” pagó.

Los documentos presentados presentan firma sin nombre del representante legal, solo firma y nombre de la empresa, están dados de alta en CONDUSEF. Estas pseudo empresas operen sin dar la cara y robando en despoblado pues quien pide un préstamo, sin duda lo necesita y no está en condiciones de perder dinero o poner en riego el patrimonio con el que cuenta.

Detengamos este robo en despoblado de empresas fraudulentas que se resguardan además en trabajadores que usan como carne de cañón y no dan la cara.

*Cita textual


https://crecevida.com.mx/
 
Crédito Exprés y Crece Vida y Negocio ostentan los mismos datos como domicilio fiscal y medios de contacto:
Av. Paseo de la Reforma No. 382 piso 8, Del. Cuauhtémoc, Av. Paseo de la Reforma, Juárez, 06600 Ciudad de México
55 5535 2982

No hay comentarios:

Publicar un comentario