martes, 15 de diciembre de 2020

Espacios de trabajo digitales: la nueva tendencia laboral que predominará en el mundo

 


 

  • La integración de los procesos de una compañía con herramientas digitales como escritorios virtuales, aplicaciones móviles, IoT, etc., se convierte desde ya en la tendencia más importante en materia laboral en México y en el mundo.

 

  • Esta tendencia hacia la digitalización de procesos es además factor clave para la supervivencia de las empresas, luego de la pandemia Covid-19

                                                                                                                                                                              

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2020.- Digital Workplace ó Espacio de Trabajo Digital, entendido como el proceso en el que a través de una plataforma única consolidada, los empleados de una empresa pueden acceder a realizar sus funciones desde cualquier lugar, se convierte paulatinamente en la nueva modalidad de trabajo, luego de la pandemia Covid19. Además de la eficiencia, esta opción laboral representa ahorros significativos para cualquier empresa y/u organización, por lo que resulta aún más sobresaliente su implementación.

 

Así lo señaló Aurelio Sánchez, Director de Estrategia y Nuevos Productos de Ikusi México, quien indicó que en ese sentido, para que las empresas puedan prosperar en la era digital es necesario consolidar una infraestructura basada en innovaciones como la nube, la inteligencia empresarial, la automatización, las tecnologías cognitivas (inteligencia artificial, machine learning) y la automatización robótica de procesos, entre otras. “La digitalización de las operaciones de las empresas en México se ha convertido en los últimos años en una necesidad irrenunciable”, enfatizó el directivo de Ikusi.

 

Aurelio Sánchez indicó que en síntesis, un Espacio de trabajo Digital / Digital Workplace es todo espacio que brinda las aplicaciones y la información que los usuarios/empleados necesitan para poder realizar sus actividades desde cualquier lugar, mediante cualquier dispositivo. Mejorar la experiencia de trabajo de los empleados, habilitar las aplicaciones en cualquier momento y hacia cualquier lugar, modernizar la gestión de dispositivos, reforzar la seguridad de la información, son sólo algunas de las ventajas de la aplicación de un espacio digital para cualquier empresa.

 

El directivo de Ikusi indicó que la consolidación de procesos y servicios de una empresa a través de la digitalización, además de ser una herramienta para guiar a las industrias mexicanas a la vanguardia de la producción y optimización de procesos,  también es una herramienta que potencia cualquier sector económico. “Al acelerar la digitalización de los espacios de trabajo, acelera el incremento de la productividad. Permita a sus equipos acceder a nuevas oportunidades de trabajar juntos modernizando las herramientas a las que tienen acceso. Los espacios de trabajo digital se pueden adaptar para satisfacer las necesidades de cada departamento, cada equipo y cada empleado haciendo de esta una herramienta centralizada, simple e intuitiva que permite a todos trabajar de manera remota como si se estuviera de manera presencial”, aseveró el directivo de Ikusi.

 

Cabe destacar que con el fin de dar el paso hacia la consolidación de Espacios de Trabajo Digitales, Ikusi aporta una propuesta de valor sustentada en la capacidad de integración, avalada por más de 45 años de experiencia. Ikusi es un jugador fundamental en la evolución digital pues acompaña a empresas y gobiernos en sus procesos, ayudándoles a superar los retos que esta transformación representa.

 

El objetivo de Ikusi es apoyar los procesos de transformación en diversos ámbitos empresariales, a través de una oferta específica para impulsar la digitalización. Además, como parte de este servicio ofrece soluciones de colaboración seguras para reuniones con empleados y clientes, para la comunicación e interacción de los equipos de trabajo a distancia, así como soluciones de escritorios virtuales para optimizar espacios de oficina y ahorrar costos.

 

Para mayor información sobre los servicios que ofrece Ikusi, visita www.ikusiredes.com y/o www.ikusilatam.com

 

Imagen que contiene persona, interior, edificio, mujer

Descripción generada automáticamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario