jueves, 17 de diciembre de 2020

En Latam 58% desea cambiar de vivienda

 


  • Una encuesta reveló que más de la mitad de las personas buscará un nuevo hogar en 2021.

 

Ciudad de México, diciembre de 2020.- Una investigación regional realizada por el portal de propiedades Inmuebles24, (y marcas hermanas pertenecientes a Grupo Navent), reveló que en Latinoamérica la pandemia aumentó en las personas el deseo de mudarse. El 51.2% de los mexicanos así lo manifestaron, mientras que el porcentaje fue mayor entre argentinos y brasileños con 62.1 y 58.5%, respectivamente. 

 

Las dificultades para mudarse

 

El 37% de los encuestados en Latam considera que cuesta mucho más conseguir una propiedad para mudarse durante la pandemia, y sólo un 29% no le ve problema. Un 20% de los encuestados dijeron estar limitados al no quererse exponer al Covid-19, mientras que un discreto 8.13% si realizó una mudanza durante la pandemia.

 

Destaca que el aumento de precios de alquiler en Argentina y Brasil -donde incluso se elevaron los precios de venta de propiedades- complicó la búsqueda de un nuevo hogar para las familias.

 

Lo que quiere la gente en su nuevo hogar

 

La intención de cambiar siempre es la mejora, por lo que un 16% de los encuestados latinoamericanos señalaron que consideran esencial contar con más metros cuadrados, otro 16% espera que su nueva vivienda tenga un patio o terraza. Asimismo, un 14% responde que necesita que el lugar cuente con más habitaciones y un 12% espera que su nueva propiedad tenga un jardín. Un 8% sólo espera contar con un espacio para realizar home office y un 5% busca que su nuevo hogar se encuentre en las afueras de la ciudad.

 

La opción de comprar su nueva vivienda es el sueño de 55% del total de los encuestados en la región. Así respondieron el 50.4% de los argentinos, el 78.2% de los brasileños, el 76.4% de los ecuatorianos, el 72.7% de los panameños, el 57.3% de los peruanos y el 45.5% de los mexicanos.

 

Remodelar para estar mejor

 

Debido al obligado confinamiento en el que todos los países han vivido en estos últimos meses, hubo quienes tuvieron que hacer algunas remodelaciones en su hogar para convertirlo también en espacio de trabajo y aula escolar. El 82% de los encuestados afirmó que se arregló con lo que ya tenía a disposición y un 18% restante aseguró tener que restaurar algún ambiente de su domicilio para poder sentirse más cómodo.

 

Dónde buscar tu vivienda

 

La búsqueda de propiedades en portales online se ha convertido en la opción de 49% de los participantes de la región. Destaca que los mexicanos y argentinos son más propensos a utilizar esta vía con una preferencia de 40.8% y un 56.6%, respectivamente.

 

“Inmuebles24 tiene la tecnología más avanzada para generación de leads de calidad y que el contenido sea relevante para que cada usuario encuentre el sitio perfecto para vivir. Nuestros usuarios pueden buscar por tipo de inmuebles, localización, tipo de operación y rango de precios”, señaló Alejandro García del Río, director de Marketing del portal Inmuebles24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario