martes, 1 de diciembre de 2020

Ecobelleza Streaming tendrá seis horas de transmisión para aprender a vivir cruelty free



En el contexto de Feria Ecobelleza Digital, ONG Te Protejo realizará un streaming en su canal de YouTube el próximo 4 y 5 de diciembre, que contará con la presencia de expositores de Chile, Brasil y México, para enseñarnos cómo vivir en armonía con el medio ambiente y los animales.


Organizada por ONG Te Protejo, Feria Ecobelleza es el evento que la organización trasladó desde Estación Mapocho a una plataforma digital. En ese contexto, el 4 y 5 de diciembre se transmitirá vía YouTube un streaming con el apoyo de Humane Society International, que contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales en las temáticas de consumo consciente, legislaciones por los derechos de los animales, alimentación vegana, alternativas al uso de animales en laboratorios, entre otras.


Queremos que las personas preocupadas por estas temáticas en Chile, Brasil y México cuenten con la información necesaria sobre los avances legislativos en la materia, así como las novedades del mundo Cruelty Free. Siempre hemos tenido la convicción de que ningún animal debe sufrir por nuestra belleza o el cuidado de nuestro cuerpo, y esperamos a través de este streaming traspasar esta convección a las personas que nos verán” indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.


El evento que se realizará entre las 14:00 y 17:00 horas en el canal de YouTube de la organización, tendrá entre sus invitados a el Director de Humane Society International de México Anton Aguilar, la beauty Vlogger Karla Burelo, la Chef Natalia Delgado y la Doctora en Bioética Elizabeth Téllez.


En esta ocasión el streaming tendrá tres bloques cada día, dedicados a tres de los países en los cuales nuestra

organización está presente, por ello tendremos expertos en legislación, alimentación vegana, consumo

consciente y belleza de Brasil y Chile, además de nuestros invitados mexicanos”, agregó Camila Cortínez.


La actividad se llevará a cabo gracias al apoyo de Humane Society International, una de las organizaciones benéficas de protección animal líderes en el mundo, presente en más de 50 países, impulsando cambios positivos para los animales en diferentes ámbitos, como lo es la campaña #SeLibredeCrueldad presente en Chile, Brasil y México, de la mano de ONG Te Protejo.


Si quieres conocer más detalles visita www.ongteprotejo.org/mx, y únete al streaming a través del canal de YouTube “Te Protejo”.

¿Qué es Cruelty Free?

Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny, CCF (Choose Cruelty Free Australia), Natrue, ACENE, One Voice, y Te Protejo.


Acerca de Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 50 ya se han certificado con ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.


Adicionalmente, ONG Te Protejo lidera la campaña #BeCrueltyFree en Chile, con el objetivo de prohibir las pruebas en animales para la industria cosmética en el país, a través de trabajo de lobby, posicionamiento de la campaña y la recolección de firmas en la petición online www.becrueltyfreechile.org.


Sigue sus publicaciones en su página web donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.


Más información en www.ongteprotejo.org, o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo; Instagram: Te Protejo; Youtube: Te Protejo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario