lunes, 14 de diciembre de 2020

DOS HOMBRES, UNO DE ELLOS EN POSESIÓN DE UNA SUBMETRALLADORA, POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ASALTO A UNA TIENDA, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• Además del arma de fuego, se recuperaron ocho cajetillas de cigarro y dinero en efectivo

 

En una rápida acción de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que fueron señalados como probables responsables de cometer el robo a una tienda de conveniencia en la alcaldía Iztapalapa.

 A través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, alertó a los oficiales sobre un robo en proceso a una tienda ubicada en la colonia Barrio San Miguel.

 Inmediatamente, los oficiales se trasladaron al lugar y en el punto, tuvieron contacto con dos hombres que corrían sobre la avenida, y uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que comenzaron una persecución que culminó cuando ambos sujetos fueron detenidos calles más adelante.

 Conforme a los protocolos de actuación policial, a los hombres se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se encontró un arma de fuego tipo subametralladora con cinco cartuchos útiles, ocho cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.

 Al ser presentados ante las empleadas del lugar, los sujetos fueron reconocidos como quienes las amagaron con el arma de fuego mientras tomaban la mercancía.

 Por lo anterior, los hombres de 22 y 23 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales y remitidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario