miércoles, 9 de diciembre de 2020

DESARROLLA IMEJ GIRAS VIRTUALES “FUERZA JOVEN”


 
• Acercan los trámites y servicios gubernamentales a los jóvenes mexiquenses.
• Establecen plataformas digitales para asegurar la integridad y salud de los participantes.
• Brindan asesorías en educación, cultura, prevención de adicciones, así como convocatorias y temas de interés social.
 
Toluca, Estado de México, 9 de diciembre de 2020. Implementar de manera constante políticas públicas en materia de juventud para otorgar a este sector mayores oportunidades de superación, bienestar y su inserción en los diversos ámbitos de la sociedad, es una de las principales acciones de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza como parte los objetivos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su Agenda 2030 para un desarrollo sostenible.
 
Es por ello que el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, fomenta la apertura de espacios incluyentes como las giras virtuales “Fuerza Joven”, las cuales tienen como objetivo acercar los diferentes trámites, programas y servicios que brindan las dependencias del Gobierno estatal y las asociaciones civiles para este sector de la población.
 
Para procurar la salud e integridad de los participantes, este mecanismo se lleva a cabo a través de la plataforma Zoom, en la cual participan jóvenes de entre 12 y 29 años de diversos municipios de la entidad.
 
En un ejercicio de transversalidad, se brinda apoyo en diversas materias como educación, tecnología, cultura, prevención de las adicciones, enfermedades de transmisión sexual, medio ambiente, así como convocatorias, concursos y eventos desarrollados por el IMEJ.
 
A través de esta sinergia, se promueve el fortalecimiento, organización y participación de las juventudes mexiquenses, al ofrecerles herramientas y alternativas que contribuyan con su inserción en los diversos ámbitos de la sociedad, brindando mayores oportunidades de superación y bienestar.
 
Para mayor información sobre las próximas Giras "Fuerza Joven" o para la realización de alguna de éstas en tu comunidad o municipio, el IMEJ te invita a comunicarte al teléfono 55-8023-8826 con Anamely Mendieta Muñiz, Coordinadora de Giras Fuerza Joven Virtual.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario