lunes, 14 de diciembre de 2020

Cómo la fotografía puede ayudar a las pequeñas empresas a vender más en tiempos del Covid

 


 

        Una buena fotografía puede ayudar a aumentar las ventas en un 30% o más en las aplicaciones de delivery.

        Para el sector inmobiliario, las casas que cuentan con fotografías profesionales se venden hasta 21 días más rápido y tienen un 25% más de probabilidades de concretar una venta.

 

Este 2020 ha significado un profundo cambio a la hora de hacer negocios. Muchas pequeñas empresas se vieron afectadas alrededor del mundo debido al confinamiento y al profundo cambio en las normas sociales que propició el Covid-19. Pero no solo cambiaron las empresas, también lo hicieron los consumidores, quienes están privilegiando la compra en línea por sobre la física. De hecho, el comercio en línea avanzó cinco años en solo unos días.


En un contexto volcado hacia lo digital, uno de los mayores desafíos a la hora de crear un sitio de venta en línea son las fotos. ¿Cómo obtener fotos de alta calidad para atraer clientes? Snappr, la plataforma de fotografía on-demand más grande del mundo, está ayudando a miles de pequeñas empresas a obtener imágenes profesionales y de alta calidad para prosperar en la economía en línea actual. El foco de esta ayuda está principalmente en las industrias más afectadas por la pandemia; como lo son los sectores de gastronomía, automoción, inmobiliario y comercio electrónico.

 

Restaurantes deliciosamente atractivos

Snappr ha ayudado al menos a 1 de cada 10 restaurantes en los Estados Unidos a obtener increíbles fotos de comidas y menús para usar en línea, en aplicaciones de entrega o plataformas de reseña de restaurantes y así atraer a más clientes. De hecho, según Grubhub, una buena fotografía puede ayudar a aumentar las ventas en un 30% o más en las aplicaciones de entrega.

 

De acuerdo con una encuesta de consumidores de Snappr, tener la posibilidad de ver fotos de la comida que se quiere pedir es una característica determinante para quienes buscan un restaurante por delivery. “Tras el cambio de paradigma que generó el Covid-19, los restaurantes deben estar preparados para depender de los pedidos en línea durante mucho tiempo, ya que es un hábito que llegó para quedarse. Podrían pasar meses o incluso años antes de que los hábitos gastronómicos vuelvan a la normalidad, y los restaurantes deberán dominar con éxito los pedidos en línea y móviles si quieren seguir en el negocio”, señaló Matt Schiller, CEO de Snappr.

 

Los automóviles también se venden en línea

La industria automotriz también ha tenido que transformarse producto de la contingencia sanitaria, traspasando la mayor parte de sus operaciones de venta a internet. Rhett Ricart, director ejecutivo de Ricart Automotive Group, predijo que entre el 80% y el 90% de los concesionarios de automóviles ofrecerían experiencias de compra totalmente virtuales para fines de 2020.

Mientras que los concesionarios compiten por vender automóviles en línea, dos preocupaciones principales siguen siendo una prioridad: reducir el tiempo de venta (rotación de inventario más rápida) y mantener estables los precios de venta. Ofrecer a los consumidores fotografías de primera calidad resuelve estos dos problemas, y Snappr ha dado un paso al frente para apoyar a los empresarios de la industria automotriz.

 

Los compradores de automóviles pasan 96 días en promedio, buscando su próximo vehículo, y el 59% de ese tiempo lo gastan en línea, principalmente mirando fotos de automóviles. Los compradores buscan los sitios web con las mejores galerías de imágenes, y los distribuidores que pueden entregar fotografías en alta calidad obtendrán más tráfico en línea, atraerán a más clientes potenciales y moverán su inventario más rápido. El equipo de Snappr for Enterprise se asegura de que todas y cada una de las sesiones de fotos de vehículos produzcan más de 50 imágenes de alta resolución”, contó Schiller.

 

Empoderando a los agentes inmobiliarios con tecnología

Debido al distanciamiento social, los agentes inmobiliarios han sufrido una pausa forzada a la hora de ofrecer visitas guiadas a domicilio y organizar jornadas de puertas abiertas. Snappr está ayudando a los agentes inmobiliarios a seguir vendiendo viviendas a través de recorridos virtuales como sustituto de las visitas en persona.

 

A los agentes les encanta la capacidad de estos recorridos para destacar los puntos de venta, construir relaciones más estrechas con los compradores y obtener más clientes potenciales en línea. Los recorridos virtuales también son más accesibles y rápidos que las visitas en persona. Lo mejor de todo es que se pueden compartir o guardar, lo que ayuda a los compradores a depender menos de la memoria y más de la documentación al comparar casas.

 

Un estudio de Redfin muestra que las casas que cuentan con  fotografías profesionales se venden hasta 21 días más rápido y tienen un 25% más de probabilidades de venderse. Estas casas también alcanzan un precio que supera en miles de dólares a las casas que no utilizan fotografía profesional.

 

La oportunidad para el e-commerce

El e-commerce es una de las pocas industrias que realmente disfruta de un crecimiento exponencial durante el COVID-19, y muchas empresas se están enfocando en aumentar sus ventas en línea para compensar una caída o pérdida en las compras físicas. Sin embargo, muchas pequeñas empresas se encuentran con obstáculos para poner en funcionamiento sus tiendas virtuales debido a la falta de fotos de productos.

 

La fotografía de calidad sigue siendo la forma más eficaz de atraer clientes en línea, y en 2021, las fotos serán prácticamente un requisito para casi todos los tipos de medios digitales. A medida que crece la demanda de productos y servicios por internet, la demanda de ver contenido visual de alta calidad también crece exponencialmente. Snappr asegura a las empresas que contarán con fotografías insuperables, que les ayudarán a destacar entre la multitud y así tener éxito en una economía cada vez más digital.

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