viernes, 18 de diciembre de 2020

Cómo BrandLab ayudó a L'Oréal Paris a crear una experiencia de compra innovadora


 

El partnership entre MediaMonks y Mercado Ads desarrolló una “Beauty Destination” que unifica ecommerce y contenido para inspirar y educar a los consumidores de productos de belleza.

 

 

A lo largo del 2020, las marcas han luchado con la apremiante necesidad de llegar a los consumidores a través del ecommerce, pero uno de los desafíos clave es destacarse por sobre la competencia dentro de un marketplace en el que el comportamiento de los consumidores se define en gran medida durante la búsqueda y se reduce en última instancia al precio, dejando el branding de una marca en segundo plano.

 

En ese marco, Mercado Ads mitigó sus preocupaciones con la introducción de una campaña que mejora la experiencia del usuario a través de landing pages y otros innovadores productos de branding. Como parte de la asociación BrandLab entre MediaMonks y la plataforma de ecommerce, el sitio “Beauty Click” de L'Oréal Paris fue pensado y desarrollado como un “destino digital” ideal para los entusiastas de la marca y los productos de belleza. En esta landing page que combina ecommerce con contenido, el usuario está a tan solo un click de los productos que busca y de la información que necesita para tomar la decisión de compra.

 

 

 

 

Apoyando al usuario en su recorrido evolucionado

 

El enfoque primordial de la landing page no es solo presentar los productos, sino también brindar consejos y tutoriales que inspiren a los consumidores y los ayuden a elegir aquellos que mejor se adapten a sus necesidades. “Nuestro objetivo principal era brindar la mejor experiencia de usuario en la categoría de belleza a los compradores de la plataforma, por lo que queríamos asegurarnos de que los usuarios pudieran encontrar y comprar fácilmente los productos destacados”, explica Matías Villagra Herrera, Digital Producer en MediaMonks.

 

Pablo Tajer, el Director Creativo de MediaMonks que lidera nuestra asociación con BrandLab, señala que está perfectamente ideado para atender a los clientes que han llegado a la plataforma con mindset de compra. “Mercado Libre es el lugar perfecto para construir marca y atraer a personas que están más abajo en el funnel”, explica. “Estamos construyendo este sitio dentro de Mercado Libre con consejos de belleza, contenido y diferentes formas de relacionarse con la marca, por lo que es una forma diferente de abordar y tener una relación con el consumidor dentro del marketplace”.

 

Por su parte, Juan Lavista, Director de Marketing, Insights & BI en Mercado Ads para Latinoamérica, aseguró: “Desde Mercado Ads comprendemos todo lo que sucede con el consumidor, desde que ingresa a buscar hasta comprar. Tener conocimiento sobre esta audiencia en una categoría como la de belleza le da un valor agregado a esta acción: L'Oréal Paris llega al consumidor que está dispuesto a escuchar y comprar sus productos en un contexto de suma relevancia”.

 

El buen diseño siempre está de moda

 

La landing page de L'Oréal Paris no es la primera que se publica en Mercado Libre, pero el equipo tuvo especial cuidado en impulsar tanto la plataforma como la marca, brindando una experiencia nueva que resuena con la forma en que los consumidores de productos de belleza compran hoy. “El primer punto en el diseño fue conectar con la audiencia a la que queremos llegar”, dice Herrera. "Optamos por un estilo un poco más vanguardista que la mayoría de las marcas de belleza en la plataforma".

 

Sobre la elección de L’Oréal Paris para la asociación con Mercado Libre, Isabelle Dumas, Directora  E-commerce CPD de L’Oréal México, explica: “Por ser la marca emblemática de la compañía, elegimos L’Oréal Paris para unirnos con nuestro socio comercial, Mercado Libre, y en conjunto brindarle a los consumidores mexicanos la mejor experiencia de compra posible al momento de elegir sus productos de belleza, todo esto en colaboración con MediaMonks, que se encargó de ejecutar el proyecto”.

 

Pero para hablar el lenguaje del consumidor, primero hay que entenderlo. José Maceda, Country Head en Mercado Ads en México, añade: “Junto con L'Oréal venimos trabajando en un partnership a largo plazo donde buscamos potenciar las marcas del grupo y llevarlas al siguiente nivel. Este proyecto es solo un ejemplo de lo que podemos hacer cuando escuchamos necesidades, proponemos ideas, pensamos en base a insights y ejecutamos de manera creativa priorizando la mejora de la experiencia del consumidor. Todo esto en un contexto en el que L’Oréal Paris como protagonista llega a una audiencia con mentalidad de compra”.

 

Y a medida que cambian las tendencias, también se modifican las experiencias que los consumidores buscan. La página de belleza L’Oréal Paris no es estática; hay espacio para crecer a través de más tutoriales y experiencias digitales completamente nuevas, manteniendo la marca a la vanguardia de las necesidades emergentes de los consumidores. “El contenido y las herramientas innovadoras para la marca ayudarán a mejorar su posicionamiento y performance en la plataforma”, cuenta Tajer, quien espera con ansias ver cómo crece el sitio.

 

Los influencers aportan impacto y velocidad

 

Los influencers desempeñaron un rol fundamental a la hora de dar vida al contenido, volviéndolo más realista y accesible para el público. También añadieron relevancia local: “Decidimos hacer videos con influencers locales de México para que el contenido sea más relevante para la audiencia”, dice Herrera. “Estos son influencers muy conocidos e importantes en esta categoría”.

 

Los influencers son expertos en mostrar los beneficios de un producto con valor agregado para sus audiencias. A menudo, estas interacciones suceden en las redes sociales, centradas en crear awareness en lugar de conversiones, pero cuando se integran directamente en una plataforma de ecommerce, estas asociaciones pueden ayudar a los consumidores a identificar fácilmente los productos adecuados para sus necesidades específicas.

 

Además, los influencers son hábiles creadores de contenido. Cada uno de los seis tutoriales (tres de maquillaje y tres de cuidado de la piel) se realizaron bajo los estándares de seguridad de COVID y en un tiempo récord: solo tres semanas desde el concepto hasta la ejecución.

 

El sitio de L’Oréal Paris sirve como un gran ejemplo para marcas centradas en reforzar sus estrategias de ecommerce a medida que el recorrido del usuario se hace cada vez más online. Mientras las marcas compiten por ofrecer experiencias diferenciadas y equilibrar el contenido para llegar a audiencias con mayor relevancia, el sitio de belleza L'Oréal Paris muestra cómo BrandLab puede ayudarlos a alcanzar sus objetivos rápidamente.

 

 

Acerca de MediaMonks:

 

MediaMonks es una productora global de contenido digital que trabaja con marcas líderes de múltiples industrias en producciones que abarcan todo el espectro creativo y tecnológico, desde campañas de contenido hasta desarrollo y diseño a medida. Con 131 Cannes Lions y 240+ premios FWA, su equipo de más de 2750 Monks es reconocido en todo el mundo.

 

Acerca de Mercado Ads:

 

Mercado Ads es un adtech partner que ofrece soluciones de branding y performance para que marcas, agencias y vendedores lleguen en el momento preciso a una audiencia masiva con mentalidad de compra. También brinda datos e insights exclusivos sobre el comportamiento de los usuarios que permiten lograr mayor efectividad en las campañas.

 

Mercado Ads es parte de una comunidad que está transformando la realidad del comercio, las finanzas y la logística de millones de latinoamericanos.

 

Para mayor información, visite el sitio https://mercadoads.com/

 

Acerca de L’Oréal México:

 

L’Oréal está presente en México desde hace 58 años desde la inauguración de la filial en el año 1962. Es el referente en la industria, con una cartera de 25 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, México se posiciona entre los principales quince mercados del mundo, uno de los dos más importantes de América Latina y uno de los tres más relevantes de todo el continente, junto con Estados Unidos y Brasil.

 

En México es la compañía número uno del mercado de belleza y cuenta con dos plantas, ubicadas en el Estado de San Luis Potosí y en Xochimilco, Ciudad de México donde fabrica productos dermatológicos, de higiene personal, tintes para cabello, para más de 15 marcas de la compañía un Centro de Distribución en el Estado de México y su Sede Central se ubica en CDMX. Cada día llega a cientos de miles de consumidores mexicanos con sus productos y cuenta con más de tres mil colaboradores, entre equipos directos e indirectos.

 

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