miércoles, 16 de diciembre de 2020

BBVA México establece alianza con la plataforma Zolvers para que las empleadas del hogar accedan a servicios bancarios

 

La institución bancaria líder en México sigue trabajando en favor de la inclusión financiera en el país.


      Esta alianza abre la oportunidad de bancarizar a más de 25 mil empleadas domésticas.

      Gracias al uso de APIs BBVA, las empleadas inscritas en esta plataforma podrán abrir de manera ágil y sencilla desde la aplicación de Zolvers, una cuenta digital de BBVA México.

      El Acuerdo de BBVA México con Zolvers espera tener un impacto positivo en este sector.

 

 

BBVA México, el banco líder del país y Zolvers, plataforma digital que conecta a clientes con personas que buscan trabajo en tareas de limpieza o mantenimiento del hogar, abren la oportunidad de poder bancarizar a cerca de 25 mil trabajadoras domésticas que actualmente no tienen una cuenta o medio de pago para el depósito de sus recursos. Esto se hará gracias a la tecnología de apertura de cuentas digitales de BBVA México desde la aplicación de Zolvers.

 

Al respecto, Sergio Torres Lebrija, Director de Estrategia e Innovación de Banca Digital BBVA México, comentó: “Esta alianza con Zolvers apunta a generar inclusión y educación financiera al integrar a las trabajadoras del hogar en el sistema financiero, permitiéndoles una mayor oportunidad de crecimiento económico y mejor manejo de sus finanzas personales”.

 

 

Por su parte, Cecilia Retegui, CEO de Zolvers, dijo: “Esta alianza permitirá a las trabajadoras domésticas abrir su cuenta bancaria de una manera más ágil e inmediata, de tal modo que puedan obtener sus recursos automáticamente en su cuenta y acceder a otro tipo de beneficios, como el crédito. Es un gran paso hacia la inclusión financiera de miles de mujeres que se encuentran en la base de la pirámide”.

 

El responsable de estrategia e innovación de la institución bancaria, añadió: “Parte de la transformación del banco es apoyar la inclusión financiera en el país y en esta ocasión estamos poniendo nuestras capacidades tecnológicas de Open Banking a través de APIs en las aplicaciones de terceros, buscando estar en donde los clientes interactúan”.

 

En este sentido, Torres adelantó que pronto se darán a conocer otras alianzas con empresas digitales en donde ya se están poniendo a disposición los productos y servicios del banco en sus plataformas.

 

Zolvers cuenta actualmente con 20 mil usuarias en México, de las cuales el 80% no tiene una cuenta bancaria. El plan de expansión hacia el 2021 de esta plataforma es llegar a 32 mil usuarias a nivel nacional. Con esta alianza se espera tener un impacto positivo en este sector.

 

Zolvers es una plataforma 100% online de origen argentino nacida en 2013. Tiene presencia en Argentina, Colombia, Chile y México y sus servicios consisten en facilitar el acercamiento entre individuos para crear contactos con fines de prestar servicios de trabajo doméstico.

 

Uno de los pilares estratégicos del Grupo BBVA es la sostenibilidad y BBVA México ha definido dos grandes líneas de acción apegadas a estas estrategias y a los estándares globales y locales que contribuyan a la generación de productos y servicios. Una de ellas es el crecimiento inclusivo a través de infraestructura, apoyo al emprendimiento e inclusión financiera que mejore el bienestar financiero de sus clientes.

 

 

-0-

 

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/

Síguenos en Twitter: @BBVAPrensa_mx

 

 

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 22.2 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,814 sucursales, 12,923 cajeros automáticos y 469,055 terminales punto de venta totales (cifras de agosto de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 11.3 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,223 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario