jueves, 10 de diciembre de 2020

BBVA México coloca exitosamente el primer bono verde de una Fibra en México emitido por Prologis por 375 millones de dólares

 


10. diciembre.2020  


La institución bancaria sigue impulsando el acompañamiento a sus clientes en el financiamiento sustentable.

 

      Consistió en un bono en dólares, a 12 años, amortizable en partes iguales en el año 8, 10 y 12, colocado a una tasa fija de 4.12%.

      La colocación tuvo una muy buena recepción por parte de los inversionistas, alcanzando una demanda de 1.9 veces el monto objetivo de la transacción.

BBVA México actuó como Intermediario Colocador en la emisión del bono verde de Fibra Prologis por la cantidad de USD$375 millones de dólares. De esta manera la compañía debuta en el mercado mexicano de deuda y se convierte en un hito al ser el primer bono verde dolarizado de una Fibra emitido en México.

 

La transacción consistió en un bono, denominado en dólares, a 12 años a tasa fija, amortizable en partes iguales en el año 8, 10 y 12. El bono pagará cupones fijos de 4.12% durante su vigencia.

 

La operación fue muy bien recibida por la comunidad inversora al participar importantes inversionistas institucionales, logrando una demanda total de 1.9 veces el monto objetivo de la transacción.

 

Este bono es parte del Marco Sustentable Global de Prologis, por el cual Sustainalytics emitió una opinión favorable. La misma se puede consultar en la página web de la compañía. Este tipo de instrumentos financieros, contribuirá a que Fibra Prologis siga invirtiendo en instalaciones verdes que permitan eficiencias energéticas a través del uso de energías renovables.  

 

Álvaro Vaqueiro, Director General de Banca Corporativa y de Inversión, comentó: “Este es un proyecto en el que BBVA y Prologis veníamos trabajando desde hace varios meses y finalmente se ha concretado exitosamente. Felicitamos y reconocemos el liderazgo de Prologis dentro de la industria de Fibras en México, así como en el mercado de logística en el mundo”. El directivo también señaló que esta operación se enmarca en la importante estrategia de sustentabilidad del Grupo BBVA a escala global. 

 

El Grupo Financiero BBVA es un referente en financiamiento sustentable. El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes de soluciones de financiamiento sostenible y, como la institución financiera más relevante del país, está jugando un papel clave en el desarrollo de instrumentos ESG en este mercado.

 

FIBRA Prologis es uno de los fideicomisos de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México. Al 30 de septiembre de 2020, FIBRA Prologis consistía de 201 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con una Área Rentable Bruta total de 39.0 millones de pies cuadrados (3.6millones de metros cuadrados).

 

-0-

 

 

 

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 22.2 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,814 sucursales, 12,923 cajeros automáticos y 469,055 terminales punto de venta totales (cifras de agosto de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 11.3 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,223 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario