martes, 15 de diciembre de 2020

Al menos 100 mdd anuales el valor del mercado de protección eléctrica en México: Complet


 

La compañía mexicana Complet estimó que el mercado de protección y respaldo eléctrico tiene un valor de al menos 100 millones de dólares anuales, con un crecimiento del 35% durante el 2020, convirtiéndose en uno de los rubros con mayor potencial de crecimiento en los próximos años ya que actualmente, no hay un aparato que no dependa de una computadora, o que tenga inclusive una computadora integrada que necesita estar protegida al estar conectada al flujo eléctrico.

 

Los equipos de respaldo y protección eléctrica están presentes siempre que hay un aparato conectado a la línea eléctrica, desde en una casa, oficina y hasta en las más grandes plantas manufactureras e industriales.

 

A raíz de la pandemia de Covid-19 se incrementaron los niveles de home office y se han expandido las tecnologías de la información (TI), con un crecimiento de entre 30 a 40%, además de que el desarrollo del comercio electrónico se adelantó “de tres a cinco años”, estimó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

 

“Complet provee los equipos precisamente para que se proteja cualquier clase de aparato o equipo que le vayan a conectar y no se interrumpa la operación. Las industrias más avanzadas en México como la médica, automotriz, construcción y financiera realizan la inversión en equipos profesionales UPS online como un requerimiento necesario y rentable, siendo parte del alma del negocio”, añadió Aguirre.  

 

También, los No Breaks y reguladores se han convertido en una herramienta importante en la actualidad ante el incremento del uso de lap tops y ordenadores personales,  pero también de servidores en sectores como el automotriz y manufactura en general y con ello también la necesidad de equipos de protección eléctrica, resaltó.

 

“Llegamos a todos los sectores gracias a nuestra red de distribuidores que ofrecen soluciones y nos piden diversos equipos para este objetivo, a fin de cubrir las necesidades de la industria como la automotriz y de manufactura que son beneficiadas con la protección eléctrica”, destacó.

 

Horacio Aguirre destacó que en los últimos cinco años la industria eléctrica (generación, transmisión y distribución) alcanzó una participación promedio de 1.2% en el PIB en México  y de 3.6% en la actividad industrial.

 

Advirtió sobre el riesgo de que las empresas no cuenten con protección eléctrica que pueda poner en peligro los equipos sensibles como son los de comunicaciones y maquinaria. “Un UPS además de evitar descargas o picos de electricidad, ofrece un respaldo de hasta 20 minutos de energía en caso de un corte en el suministro, lo cual puede salvar una línea de producción o comunicaciones de una empresa” precisó.

 

Complet es una compañía que está clasificada como creadora, diseñadora, desarrolladora y fabricante de equipos electrónicos de protección eléctrica, y es la única de carácter 100% nacional que fabrica reguladores, No Breaks y UPS en México ofreciendo tecnología de punta a costos 40% menores de su competencia en el mercado mexicano. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario