lunes, 14 de diciembre de 2020

Acuerdo del Pleno sobre la suspensión de plazos legales para algunos procedimientos tramitados ante la COFECE



  • Esto será del 14 al 18 de diciembre de 2020 y del 11 al 15 de enero de 2021; no obstante, los días serán laborables y las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a viernes en los horarios habituales. Adicionalmente serán inhábiles los días del 4 al 8 de enero de 2021.

  • Esta medida se implementa para disminuir los riesgos de propagación y contagio de la enfermedad COVID-19 y proteger la salud de los servidores públicos que aquí colaboran, agentes económicos, practicantes y personas que visitan las instalaciones de la COFECE.

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2020.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) acordó que del 14 al 18 de diciembre de 2020 y del 11 al 15 de enero del 2021 no correrán los plazos de algunos de los procedimientos que se tramitan ante esta Comisión, en específico en los que la interacción social es mayor. Durante este periodo, los días serán laborables y las instalaciones de la Comisión permanecerán abiertas de lunes a viernes en los horarios habituales. Adicionalmente, serán inhábiles para todos los efectos legales los días del 4 al 8 de enero de 2021.

Lo anterior obedece a que se han vuelto a presentar las condiciones que dieron lugar a los acuerdos de suspensión de meses previos (publicados en el Diario Oficial de la Federación el 24 de marzo, 17 y 30 de abril, 29 de mayo, 12 y 30 de junio). Particularmente ante la situación por la que atraviesa la Ciudad de México, donde se ubica la Comisión, en la que se observa el mayor número de casos activos estimados en el país. A lo anterior se suma que las festividades decembrinas incrementarán las interacciones sociales, lo que hace necesario establecer medidas de resguardo excepcionales.

No obstante, quedan exentos de esta medida diversos procedimientos, enlistados en el Acuerdo No. CFCE-315-2020 publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y en el sitio de Internet de la COFECE, en los que es reducido o nulo el contacto que podría haber por parte de los servidores públicos con representantes autorizados de agentes económicos por llevarse a cabo de manera electrónica. Para estos los días serán laborables y correrán los plazos y términos correspondientes, además se realizarán todas las diligencias necesarias para su desahogo.

Vale la pena aclarar que las promociones que se reciban sobre el resto de los procedimientos que se llevan ante esta Comisión del 14 al 18 de diciembre y del 11 al 15 de enero próximos, se considerarán como presentadas el 18 de enero de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario