Por
un lado, se propone la implementación de estrictos protocolos de
bioseguridad que incluyen: creación de pasillos más anchos, uso
obligatorio de cubrebocas, constante sanitización de los espacios, entre
otras acciones para garantizar seguridad en los eventos. Además, la
industria trabaja en un proceso de digitalización con el propósito,
ofrecer en un primer tiempo seguridad, y a largo plazo brindar una
experiencia más completa.
Este proceso de digitalización daría lugar a lo que se llamarían “eventos híbridos”,
basado en un componente digital, pero que conserva la esencia de las
exposiciones, es decir, el encuentro cara a cara. La idea es usar la
tecnología para complementar la experiencia de los públicos en el
recinto. Si bien, la digitalización es una tendencia creciente, su nivel
de implementación dependerá de cada industria, pues no resultaría
funcional para todas.
El
mayor reto al que se enfrenta la industria es que depende de diferentes
sectores afectados por la contingencia sanitaria. Comunicar y coordinar
esfuerzos de todos los actores participantes será un elemento clave,
pues sólo con el trabajo colaborativo y tomando en conjunto decisiones
asertivas se logrará crear eventos que reactivarán la economía.
Es
importante mencionar que no es la primera crisis que atraviesa la
industria de las exposiciones. Diversos fenómenos naturales y sociales
han afectado sus procesos, sin embargo, su fuerza y cohesión han
sido relevantes en la economía mexicana. Aunque esta crisis es tal vez
una de las más difíciles, debido a la incertidumbre que ha generado, es
momento de aprovechar lo más valioso que tiene el sector, su resiliencia
y su capacidad de adaptarse para seguir con su papel catalizador en el
desarrollo humano y económico.
Tradex Exposiciones,
es una empresa mexicana, con 30 años de experiencia en la realización
de exposiciones, su principal fuerza son las industrias mexicanas.
Actualmente realiza Habitat Expo, Expo Café, Cerveza México, Expo
Belleza Fest, Obra Blanca Expo, Expo Mercería y Manualidades, entre
otras.
Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex
Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de
exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco
nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y
manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y
congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción,
así́ como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex
Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en
sectores especializados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario