jueves, 4 de junio de 2020

OnStar apoya a las autoridades a recuperar vehículos robados con tecnología exclusiva de General Motors.


Ciudad de México, a 3 de junio de 2020.- OnStar de México, el servicio de
conectividad y seguridad exclusivo de General Motors se ha mantenido alerta en todo
momento independientemente del confinamiento provocado por el COVID-19 y sobre
todo ha continuado una estrecha colaboración con las autoridades del país en apoyo
a los servicios de emergencia y en la recuperación de vehículos robados.
Desde el inicio de las operaciones de OnStar en México, la división de tecnología de
General Motors se ha enfocado en asistir y acompañar a sus más de 127 mil usuarios
en varios servicios como la conectividad apoyada con un Hot Spot de Wi-Fi, para
conectar hasta siete dispositivos a la vez, la respuesta automática de accidentes, la
aplicación móvil y uno de los más importantes, la seguridad en caso de robos de
vehículos.
Gracias a esta tecnología y la colaboración con las autoridades de todo el país, OnStar
ha podido ayudar en la recuperación del 90% de los vehículos equipados con el
sistema OnStar, reportados como robados en lo que va del año. OnStar cuenta con
asesores capacitados especialmente en los servicios de seguridad y accidentes para
poder atender estas situaciones en el menor tiempo posible. La tecnología de OnStar,
permite bloquear el motor, desacelerar el motor y rastrear el vehículo en tiempo real,
para así apoyar a las autoridades en la recuperación de los vehículos reportados como
robados.
“Estamos muy satisfechos con estos resultados, las autoridades y nuestros
suscriptores se dan cuenta de la efectividad de nuestros servicios, nuestro récord de
recuperación es de 6 minutos, desde el inicio del reporte con la autoridad, hasta la
confirmación de aseguramiento del vehículo por ellos mismos. Seguimos avanzando
con el pie derecho, cosechando éxitos y, sobre todo, acompañando a nuestros
clientes cuando más lo necesiten”, informó Mario Romero, Director General de OnStar
México.
El sistema OnStar ahora se encuentra instalado en el 84% del portafolio de productos
de General Motors (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) el último integrante con el
sistema instalado es el Chevrolet Onix y muy pronto se integrará la nueva SUV
Chevrolet Tracker. Es importante mencionar que además OnStar ofrece servicios de
navegación, diagnósticos y una gran cantidad de funciones desde la aplicación móvil
como comandos remotos, ubicación del vehículo, consumo de datos de internet,
presión de aire de las llantas, vida útil del aceite, nivel de combustible, programar
1Boletín de prensa
servicio y mantenimiento, contactar a un asesor en vivo, entre muchas otras cosas
de asistencia para los conductores de vehículos General Motors que cuentan con el
sistema OnStar.
***
GM de México tiene 84 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19,000 personas de manera directa.
Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí,
S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC
y Cadillac. Visite nuestra página electrónica: http://media.gm.com/
General Motors (NYSE: GM) está comprometido en desarrollar formas más seguras y sostenibles de movilidad
personal. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las marcas Cadillac,
Chevrolet, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias,
incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos), Maven (marca de movilidad
personal) y Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra disponible en http://www.gm.com
OnStar, LLC (OnStar) es una subsidiaria de propiedad exclusiva de GM Holdings LLC ("GM"). Junto con su filial
Shanghai OnStar Telematics Co. Ltd (empresa conjunta que incluye a OnStar, Shanghai General Motors Co., Ltd
(SGM) y Shanghai Automotive Industry OnStar es un proveedor de soluciones de conectividad de seguridad,
protección y movilidad, así como de tecnología de información avanzada. Está disponible en 39 modelos de las marcas
GM en el mundo. Entre los principales servicios de OnStar se encuentran la respuesta automática de accidente,
asistencia de vehículo robado, apertura de puertas remota, navegación paso a paso, diagnóstico Corporation (SAIC)),
OnStar brinda servicio a más de 6.4 millones de suscriptores en los EE.UU, Canadá, China y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario