miércoles, 3 de junio de 2020

Peso por debajo de los 22 por dólar al cierre del martes

México: Reporte Económico Diario

  • El sistema de indicadores cíclicos apunta a debilitamiento de la actividad. Durante marzo, el indicador coincidente se ubicó en 98.3 puntos, por debajo de su tendencia de largo plazo, tras descender 0.37 puntos con respecto al mes anterior. Por su parte, el indicador adelantado correspondiente al mes de abril, descendió -0.76 puntos al reportar una lectura de 98.4 puntos. Esta es la mayor caída registrada para el indicador adelantado desde los -0.83 puntos registrados en septiembre del 2008. Con estos datos se confirma el menor dinamismo de la actividad económica al inicio del segundo trimestre del año.
  • El peso continúa mostrando una recuperación ante la debilidad del dólar. Al cierre de la jornada del martes, el peso cotizó en 21.69 pesos por dólar, implicando una apreciación de 1.75% respecto a la jornada previa. En lo que respecta al dólar, este cayó a su nivel mínimo en las últimas once semanas al ser medido contra una canasta de monedas (indicador DXY) ubicándose en los 97.67 puntos (-0.16%). Asimismo, este martes los principales mercados accionarios registraron ganancias. En Europa el índice Dax avanzó 3.75% durante la sesión, mientras que en América el Ibovespa lideró las pizarras con ganancias de 2.74%, seguido por el IPC con un avance de 1.30%, mientras que el S&P 500 aumentó 0.82% respecto a la jornada de lunes. Por su parte, la curva local imprimió movimientos mixtos marginales. Así, los referentes a 2 y 10 años cerraron en 5.13% (-0.3pb) y 6.15% (+0.2pb) respectivamente. Finalmente, en el mercado petrolero el precio del Brent alcanzó un máximo de 12 semanas cotizando en 38.27dpb (+2.74%), mientras que la mezcla mexicana de exportación cotizó al cierre del martes en 32.40dpb, una ganancia de 4.05% respecto a la cotización del lunes.
  • Este miércoles se publicarán los datos de ventas de vehículos en México correspondientes a mayo. Además, en EUA se dará a conocer el reporte ADP del empleo en el sector privado y el PMI manufacturero de Markit ambos al mes de mayo.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario