lunes, 29 de junio de 2020

TRAS UNA PERSECUCIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PAREJA IMPLICADA EN EL ASALTO AL CONDUCTOR DE UN TAXI EN BENITO JUÁREZ


 
 
Después de una persecución por calles de la alcaldía Benito Juárez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer posibles responsables de asaltar al conductor de un vehículo de alquiler tipo taxi, a quien después de amenazarlo con un arma blanca lo despojaron de dinero en efectivo. 
 
Los oficiales que realizaban su labor de seguridad y vigilancia, fueron alertados del robo en proceso al conductor de un auto con cromática rosa con blanco, en la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Pilares, colonia Letrán Valle.
 
Una vez en el sitio, los uniformados se entrevistaron con el denunciante, quien refirió que un hombre abordó su vehículo como pasajero, simulando requerir del servicio, pero metros adelante lo amagó con un cuchillo y le exigió que entregara el dinero de la cuenta del día y después huyó en una camioneta color vino, que ya lo espera en el lugar.  
 
Con las características proporcionadas del vehículo implicado y del probable responsable, los policías capitalinos, comenzaron la búsqueda, hasta que dicha camioneta fue ubicada sobre la calle Luis Braile y Edzna, perímetro de la colonia Independencia, donde los tripulantes fueron interceptados.
 
Del vehículo descendió un hombre y una mujer, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró el arma blanca referida y el dinero en efectivo propiedad del afectado, el cual también reconoció plenamente al hombre como responsable del robo.
 
A solicitud del denunciante, el hombre de 36 años de edad y la mujer de 51, fueron trasladados junto con la camioneta asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación y definir su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario