lunes, 29 de junio de 2020

Mercado Libre y Mayma continúan apoyando a emprendedores sustentables de Latinoamérica a través de “Emprender con Impacto”


·         La  edición 2020 del ciclo de formación intensivo comienza en julio con
8 seminarios virtuales y 4 encuentros grupales.
Cd. de México a 29 de junio de 2020.- Mercado Libre y Mayma dan comienzo a la segunda etapa de la edición 2020 de “Emprender con Impacto”, iniciativa que busca continuar apoyando y fortaleciendo a los emprendedores de impacto económico, social y ambiental de Latinoamérica. El ciclo de formación busca dinamizar emprendimientos y proyectos de impacto positivo que requieran de nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su modelo de negocios. El programa ya tiene abierta su inscripción y está disponible en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.
En esta etapa, el programa comienza en modo intensivo con 8 seminarios virtuales y 4 encuentros grupales que funcionan como una plataforma de estudios junto con los máximos referentes de la región en temáticas de sustentabilidad, empresas de impacto, modelos de negocio e innovación. Una vez concluidos los módulos, se premiarán a las mejores iniciativas en cada país y luego habrá un emprendimiento destacado para toda la región. 
Debido a la coyuntura actual causada por la emergencia sanitaria, “Emprender con Impacto” inició con una propuesta virtual y gratuita durante mayo, que consistió en 4 webinars, con más de 20 oradores y más de 4.800 participantes durante este ciclo.
“En un contexto de tanta incertidumbre es clave continuar con el apoyo a los emprendedores, para que sus proyectos y negocios puedan seguir creciendo. En este escenario, nuestra plataforma cobra un rol social cada vez más relevante, poniendo al servicio de los emprendedores diferentes herramientas tecnológicas, financieras y de capacitación que les permitan sostenerse y construir un modelo de negocio digital a largo plazo”, comentó Guadalupe Marín, Gerente Senior de Sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina. 
Al respecto, Margarita Carlés co-fundadora de Mayma, agregó: “La apuesta al emprendedor de triple impacto como agente de cambio para transformar las reglas del mercado, es la visión que nos mueve desde hace 14 años. Por esto, continuar generando comunidad de emprendedores en la región, de la mano con Mercado Libre, es tan valioso como urgente. La propuesta es simple y desafiante: ser creadores de una nueva realidad”.
 
Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es el principal ecosistema de comercio electrónico en América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.
 
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.
 
Sobre Mayma
Mayma es una ONG que acompaña el desarrollo de emprendedores de impacto social y ambiental  que hace 14 años existe en Argentina buscando acelerar la transformación a una economía más humana. Originalmente llamado Bid Challenge gracias al impulso de la ong Bid Network hace 7 años se “independizó” para llamarse Mayma (“Todos” en guaraní). Han sido más de 1.750 los emprendedores que han participado de diversos programas de capacitación, mentoreo, vinculación comercial, vinculación financiera e inversión generando una gran comunidad de emprendedores. Mayma es organizado por la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local en sociedad con la empresa social Emprediem y en alianza con diversos actores y movimientos que impulsan una nueva economía. Más información:  http://mayma.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario