El Babywearing es la practica en la que el bebé o niño pequeño se lleva cerca del cuerpo del cuidador utilizando un canguro o portabebés. Para contarte de cómo esto te ayuda a fortalecer el lazo con el bebé, la marca especializada en productos para embarazo y bebés Boppy te cuenta más.
Boppy es una marca creada por mujeres, madres y especialistas que conocen a profundidad las necesidades de madres y bebés, por ello saben que, durante los meses en el vientre materno, el bebé ha vivido una simbiosis con la mamá, por lo cual, al nacer es necesario continuar con esa cercanía para que los recién nacidos se sientan protegidos, por ello, prácticas como el babywearing son positivos para las familias y reconfortante para los bebés.
El Babywearing proporciona seguridad y cercanía con el recién nacido es muy útil y práctico en el día a día, permitiendo hacer más movimientos al dejar las manos y brazos libres, mientras el bebé está cerca en las actividades del día a día como ir de compras, acomodar la casa, dar caminatas o paseos, manteniendo el vínculo entre el bebé y los padres que se desarrolla naturalmente gracias al hábito del Babywearing.
“Esta práctica es una forma efectiva de fortalecer el vínculo emocional entre el bebé y sus padres, al proporcionarle una sensación de seguridad, al promover la interacción y el contacto visual, permitir una respuesta inmediata a las necesidades del bebé y fortalecer la confianza de entre el bebé y sus cuidadores” indican especialistas de Boppy.
Los expertos de Boppy consideran que algunas de las ventajas de esta práctica son las siguientes: |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario