Los propietarios de un inmueble y que lo destinan a la renta como inversión, viven en la incertidumbre, tienen dudas y hasta temores, hay muchos mitos/tabúes sobre ¿a quién rentarle?, si son parejas jóvenes, si es una persona soltera, familia con niños y más. Muchos de ellos desconocen quién será un buen inquilino. Carecen de certeza si su patrimonio está en buenas manos, recibirán los pagos puntualmente, lo cuidarán y entregarán en las mismas condiciones que al inicio del contrato de arrendamiento.
De acuerdo con Melisa Gaitán, Sales Ops Director en Homie.mx, plataforma más grande en México para rentar un inmueble sin aval, “hay muchas inseguridades de parte de los propietarios al momento de buscar un inquilino para su inmueble, entre los fraudes, velar por el bien de su patrimonio y los avales falsos o que se rentan como esta figura jurídica, son factores que preocupan y los llevan a desconfiar de cualquier prospecto. Lo cierto es que si cuentan con el aliado correcto y se asesoran con expertos en la materia no hay nada que temer. La industria inmobiliaria ha evolucionado y la renta debe de ser la menor de sus preocupaciones”.
La tecnología permite que estas barreras se rompan, un reto que existe en México es la digitalización de los procesos y en ello la plataforma de renta sin aval es pionera en México “llevamos más de 7 años en el mercado ofreciendo soluciones a la medida para todos los arrendadores y arrendatarios, dándoles la seguridad y certeza sobre la renta de su inmueble, en caso de mora nuestra cartera es menor a 1% y en todo momento respaldamos a los propietarios, nosotros cuidamos su patrimonio y evitamos cualquier tipo de discrimación con los inquilinos” afirmó Gaitán.
“Desafortunadamente en México aún tenemos algunos propietarios que desconfían de los roomies, parejas con hijos, solteros o las mascotas, los principales que generan esto son los pagos, el cuidado del inmueble y más si está amueblado. En el mercado ya hay soluciones que te garantizan el pago puntual, responden ante daños e incluso adelantan la renta. Estas situaciones que vivieron algunos propietarios se derivan de la informalidad y contratos de palabra, algo que es necesario eliminar para tener credibilidad”
El monto de la renta y recibirla el día acordado es una preocupación constante de los propietarios, independientemente a quién se le rente, en palabras de la directiva “desde nuestra experiencia sabemos que solicitar aval o fiador no es una garantía de seguridad al momento de arrendar, hoy hay muchas personas que venden u ofrecen como aval y engañan a los inquilinos y propietarios, estoy convencida que la mejor forma de darle tranquilidad al propietario y pueda vivir de sus rentas es basar los procesos en tecnología” aseguró”.
Ya lo saben, ahora rentar a roomies, parejas o solteros no tendría que ser una complicación o llenarte la cabeza de dudas, no discrimines y acude con las personas indicadas para que te ayuden a encontrar al inquilino perfecto/a. Como propietario evita la informalidad del mercado y asesórate con expertos, tu patrimonio es primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario