domingo, 19 de febrero de 2023

Avaya se acoge a Chapter 11 como estrategia financiera

 

(CX Today) Avaya se acogió al capítulo 11 de bancarrota, del que espera salir en 90 días.

La bancarrota del Capítulo 11 permite a las empresas reorganizar sus deudas y pagar a los acreedores mientras mantienen sus operaciones en funcionamiento.

No confunda tal presentación con el capítulo siete de bancarrota: liquidación.

En cambio, el movimiento le da a Avaya un respiro a medida que ajusta el tamaño de sus ingresos, que cayeron más del 36 por ciento el último trimestre (YoY), y paga sus deudas sustanciales.

Antes de esta presentación, estas deudas ascendían a $3.4BN. Ahora, caerán a $ 800 millones, con vencimiento en 2028.

La medida también liberará $ 600 millones, lo que le dará a Avaya una liquidez considerable para seguir adelante con sus planes de innovación, que compartió con CX Today en diciembre.

Sin embargo, la presentación voluntaria y preempaquetada tendrá muchas más consecuencias para el proveedor incondicional del centro de contacto.

Avaya se convertirá en una empresa privada


Después de la reestructuración, Avaya se convertirá en una empresa privada, ya que se retiró de la Bolsa de Valores de Nueva York.

La medida puede beneficiar a Avaya, ya que evita algunos de los escrutinios financieros que ha soportado en los últimos 12 meses. Esto ha permitido a sus competidores, incluido NICE, sembrar dudas en la mente de sus clientes sobre su confiabilidad futura.

De hecho, estos proveedores y varios otros observadores de la industria han impulsado la especulación de que este es el principio del fin para Avaya.

Ahora, no parece de esta manera. Como dijo Alan Masarek, CEO de Avaya:

Con esta fortaleza financiera adicional, estaremos en una posición ideal para acelerar la innovación y avanzar en nuestras hojas de ruta de productos de largo alcance y de vanguardia en beneficio de nuestros clientes.
Sin embargo, es quizás la berlina de última oportunidad, ya que Avaya se declaró en bancarrota en 2017.

Como tal, el proveedor debe ejecutar su hoja de ruta futura. Esta será la parte más complicada del plan de Masarek para forjar un camino de regreso al crecimiento, lo que Avaya pretende hacer para 2025.

Ver más: Las telefónicas lanzan plataforma de marketing digital con privacidad incorporada

El plan también incluye simplificar la estructura organizativa y de informes de Avaya, ajustar los gastos a sus ingresos y revitalizar su cultura.

Buenas noticias para los prestamistas, pero algunos empleados tendrán preguntas


El 90 por ciento de los prestamistas garantizados de Avaya han respaldado el acuerdo de apoyo a la reestructuración (RSA), que respalda su presentación del capítulo 11.

Gracias a este apoyo, Avaya espera completar su proceso de reestructuración dentro de tres meses.

¿Qué convenció a estos prestamistas? Ahora, recibirán un porcentaje de participación en el negocio que refleja el porcentaje de la deuda que tenían.

Entonces, si un prestamista controlaba el diez por ciento de la deuda de Avaya, ahora posee el diez por ciento de Avaya.

Como resultado, si Avaya alguna vez es adquirida o se somete a una transacción financiera, como una oferta pública inicial, obtendrán su justa recompensa.

Sin embargo, si bien este resultado puede satisfacer a estos prestamistas, no es tan bueno para los accionistas, muchos de los cuales probablemente sean empleados de Avaya.

Después de todo, los empleados pueden haber recibido opciones sobre acciones como recompensa o haber sido parte de un plan de compra. Como tal, una parte significativa de sus ahorros morirá a menos que Avaya decida compensarlos a través de bonos.

Por supuesto, muchos estarán felices de mantener sus trabajos. Sin embargo, Avaya puede esperar un pequeño retroceso aquí.

Un nuevo equipo tomará las riendas en Avaya


Junto con su reestructuración financiera, Avaya también reorganizará su directorio, con solo su CEO, Alan Masarek, manteniendo su lugar en la mesa principal.

Tales movimientos aparentemente subrayan el cambio de estrategia de Avaya a medida que gira más hacia el espacio CCaaS con la esperanza de retener gran parte de su impresionante lista de clientes.

Aún así, esto incluye al 90 por ciento de las empresas Fortune 100, y estos clientes se han mantenido sorprendentemente leales al proveedor, a pesar de su mala gestión.

Sin embargo, con los nuevos participantes del centro de contacto dando vueltas, cumplir las promesas de estos clientes es una tarea complicada. Sin embargo, es probable que dichos clientes tengan requisitos especializados, en nubes públicas y privadas, que pocos de sus competidores admiten actualmente.

Como tal, iniciarlos en un viaje de migración a la nube híbrida, con la visión de “innovación sin disrupción” de Masarek, parece fundamental para el futuro de Avaya.

Avaya trabajará más de cerca con RingCentral


Junto con la presentación, Avaya también anunció que ha fortalecido su asociación con RingCentral.

La premisa inicial del acuerdo era allanar el camino para que los clientes de Avaya se cambiaran a RingCentral. Como tal, Avaya actúa efectivamente como agente de RingCentral.

Sin embargo, los proveedores también parecen percibir la oportunidad de combinar RingCentral con Avaya Cloud Office y sus terminales para ganar negocios.

En alusión a esto, Vlad Shmunis, fundador, presidente y director ejecutivo de RingCentral, declaró:

Como parte de su recapitalización, Avaya está emergiendo más fuerte y mejor posicionada para migrar la base instalada local más grande del mundo a Avaya Cloud Office by RingCentral, el mejor destino de UCaaS para cada cliente de Avaya Unified Communications.

El nuevo acuerdo depende de tales casos de uso, lo que permite que Avaya actúe como distribuidor mayorista, sea dueño de las relaciones con los clientes y divida el valor de por vida de cada contrato.

Como tal, cuando un cliente renueva, Avaya también obtiene parte de esos ingresos.

Avaya aún no está fuera de peligro


Acuerdos de esta naturaleza, y la reestructuración, pueden darle a Avaya un impulso muy necesario. Sin embargo, el vendedor aún no está fuera de peligro, ya que también libra varias batallas legales.

De hecho, solo la semana pasada, Avaya fue acusada de “fraude masivo” en una demanda de tenedores de bonos.

Por lo tanto, si bien las noticias pueden darle al negocio un impulso muy necesario, es probable que el camino por recorrer para Avaya tenga muchos más giros y vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario