- Buscará ocupar las rutas que deje la empresa ante el cese de operaciones comerciales, con las demás aerolíneas
- La SICT se encuentra coordinando acciones con las aerolíneas nacionales para atender las eventuales afectaciones colaterales
El Gobierno de México implementa un plan de apoyo para el público
usuario y trabajadores en aire y tierra de la aerolínea AEROMAR, ante el
cese de operaciones comerciales de esa compañía, con el objetivo de
minimizar las posibles afectaciones.
A través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y
Transportes (SICT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
(STPS), se inició la comunicación con diversas empresas del ramo para
buscar el mecanismo legal idóneo para incorporar a los trabajadores
afectados.
Después de diversas reuniones de las autoridades del Gobierno
Federal con AEROMAR, se fijó el día 15 de febrero del año en curso como
plazo perentorio para la liquidación total de sus adeudos, lo cual fue
comunicado oficialmente al representante legal de la empresa.
Lo anterior, luego de que AEROMAR no diera respuesta a las diversas
notificaciones para liquidar sus respectivos adeudos con Aeropuertos y
Servicios Auxiliares (ASA); con Servicios a la Navegación en el Espacio
Aéreo Mexicano (SENEAM); y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En apoyo al público usuario que adquirió boletos de avión con la
empresa AEROMAR para volar a partir del 15 de febrero de 2023 en
adelante, la SICT buscará que otras líneas aéreas hagan válido su ticket
para viajar con ellos y no se vean afectados en sus itinerarios, esto
sujeto a la disponibilidad de cada aerolínea.
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