jueves, 3 de diciembre de 2020

Vecinos de San Agustín celebran fortalecimiento de seguridad en Chimalhuacán


Chimalhuacán, México.- Cuidando las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus, vecinos de San Agustín se reunieron con el dirigente social antorchista Saúl Torres Bautista, para reconocer el trabajo de las autoridades locales para bajar la incidencia delictiva con acciones contundentes en cada barrio y colonia como la instalación de alarmas vecinales en las calles Chiapas y Amapola, de esta comunidad.

En el encuentro, los vecinos celebraron que cada uno de los 98 barrios y colonias ya cuenten con patrullas, cuyos tripulantes tienen la encomienda de atender los llamados de auxilio en un lapso no mayor a cinco minutos.

Asimismo, aplaudieron la aplicación del programa Protección Escolar, con la distribución de 410 equipos de comunicación enlazados con la corporación de seguridad ciudadana, los cuales, aseguraron, serán de gran utilidad cuando los alumnos regresen a los centros educativos.

“Conozco perfectamente las necesidades de los planteles, pues he sido fundador de más de 60 escuelas en Chimalhuacán, junto con los habitantes, he logrado dignificar los centros educativos a través de las gestiones y la seguridad de los estudiantes, por supuesto que es una prioridad para los dirigentes Antorchistas”, comentó Saúl Torres.

A estas acciones, se sumaron los mil 100 efectivos, que velan por la seguridad de los habitantes; las 60 motopatrullas del agrupamiento relámpago y la instalación de 150 alarmas vecinales, que se agregaron a las 140 existentes, con ello se tiene más de 10 mil botones de pánico, físicos y virtuales, en todo el municipio.

Finalmente, llamó a la población a seguir gestionando de manera organizada a favor de todos los chimalhuacanos: “es momento de unidad, de continuidad, de trabajo en común para ayudar a los que más nos necesitan, a todas aquellas familias humildes que requieren de obras y servicios para mejorar su calidad de vida”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario