lunes, 14 de diciembre de 2020

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE PARTICIPÓ EN UN ROBO A CASA HABITACIÓN, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA A LCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• Una mujer denunció que el detenido también intentó sacarla del domicilio a la fuerza

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que ingresó a un domicilio posiblemente para robar y que al parecer lesionó con un arma de fuego a una persona, en calles de la colonia Felipe Pescador.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los uniformados de una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la calle Aluminio esquina Boleo, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

 

Al arribar al punto, una mujer les solicitó el apoyo y refirió que dos hombres ingresaron a su domicilio posiblemente para robar objetos de valor y que también trataron de llevársela a la fuerza, por lo que un familiar, un hombre de 54 años, forcejeó con uno de posibles responsables y derivado de esto, resultó lesionado por un impacto de arma de fuego en el antebrazo izquierdo.

 

Los oficiales ingresaron al domicilio y en una rápida acción policial, detuvieron a un joven de 26 años, señalado como uno de los posibles ladrones, a quien le fue realizada una inspección preventiva en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró un arma de fuego sin cartuchos útiles. 

 

Además, los policías de la SSC solicitaron los servicios de emergencia, cuyos paramédicos atendieron al hombre que resultó lesionado que fue trasladado a un hospital; así como al detenido que también presentó un golpe en la cabeza, sin que requiriera traslado hospitalario. 

 

Al detenido de 26 años de edad, le fueron comunicados sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario