martes, 15 de diciembre de 2020

Trina Solar solicita a DNV GL evaluación de sus módulos bifaciales Vertex de más de 600 Watts de doble cristal con rastreador solar de un solo eje



Ciudad de México, 14 de diciembre de 2020.- Trina Solar, proveedor líder global de soluciones fotovoltaicas inteligentes, dio a conocer que invitó a la verificadora independiente DNV GL de esta industria a evaluar su línea Vertex de módulos bifaciales de doble cristal de más de 600 Watts para conocer los beneficios que éstos dan al usuario en términos del costo nivelado de energía (LCOE, por sus siglas en inglés) y el del balance de sistema (BOS, por sus siglas en inglés), comparado con otros paneles.

 

Desde su fundación en 1997, Trina Solar ha sido impulsada por la calidad innovadora y confiable de sus soluciones y el valor que éstas le dan al cliente. Desde el lanzamiento de los primeros módulos avanzados Vertex de 210 milímetros en febrero de 2020, la línea de productos se ha diversificado con diferentes modelos, incluidos el Vertex S de 400 Watts y la serie Vertex de 500, 550, 600 Watts y más, que se adaptan bien a las aplicaciones residenciales, comerciales y a plantas eléctricas de gran escala, así como a múltiples escenarios de los sectores de agricultura y pesca.

 

En la era de la paridad de la red eléctrica, la serie de módulos Vertex de Trina Solar tiene una ventaja destacada en el costo nivelado de energía (LCOE, por sus siglas en inglés). Los institutos de diseño líderes nacionales y extranjeros y la reconocida organización tercera DNV GL han evaluado la mencionada superioridad y el valor de los módulos Vertex de 210 milímetros, en particular la serie de doble vidrio bifacial. El informe encuentra que el modelo Vertex de este tipo de 545 Watts tiene el mejor LCOE y funciona significativamente mejor que los módulos convencionales de 166 milímetros, 450 Watts y 182 milímetros, y de 535 Watts, también en términos de costos de balance del sistema (BOS, por sus siglas en inglés) de energía.

 

Los módulos de alta potencia y gran eficiencia se están volviendo inevitablemente populares en la era de la paridad de red eléctrica. Con la investigación y un desarrollo de primera en sus módulos de ultra alta eficiencia, Trina Solar ha conducido a la industria a la era de más de 600 Watts, con una serie de productos de alta potencia, gran eficiencia, muy rentables y de mucha confiabilidad. Hay más debates referentes a cómo los módulos de ultra alta potencia pueden preservar mejor el valor para el cliente por medio de la reducción de sus costos. El innovador concepto de diseño de "baja tensión con alta potencia en cadena (string)" de Trina Solar ha atraído la atención de la industria. Para demostrar todavía más que esta es la mejor estrategia de reducción del LCOE, la compañía invitó a DNV GL a evaluar la mencionada estructura en términos de costos de la nivelación y el balance de sistemas referidos. A través de una completa y objetiva evaluación y una metodología objetiva de parte de una tercera instancia independiente, el concepto de diseño de “baja tensión con alta potencia en cadena” se puede demostrar a la industria y los clientes.

 

Para adaptarse a diferentes proyectos solares, la evaluación se realizó en locaciones de proyectos fotovoltaicos tradicionales de España y Texas, Estados Unidos, con las siguientes coordenadas y clima:

Coordenadas de los proyectos (en inglés)


 

Información meteorológica local (en inglés)

 

 

En dichas instalaciones, DNV GL comparó los costos de BOS y LCOE del módulo bifacial de doble vidrio de 166 milímetros, de 450 Watts, de 182 milímetros, de 535 Watts y el módulo bifacial Vertex de doble vidrio de 210 milímetros y 545 Watts, basado en una capacidad de Corriente Alterna fija de 100 Megawatts, con el mismo diseño de relación de Corriente Directa/Corriente Alterna en la central eléctrica. En cuanto al diseño del sistema, los proyectos adoptaron un rastreador solar de un solo eje (1P), de una sola fila, uno montado en posición vertical y equipado con una cadena (string) de inversores. La proporción de cobertura del suelo (GCR, por sus siglas en inglés) se fija para garantizar oclusiones consistentes de sombra en el módulo bifacial. Dicho diseño tiene como objetivo mantener el control sobre el clima y sobre el diseño del proyecto, mientras que simplemente se compara de manera objetiva el impacto en los costos y el LCOE basado en un módulo diferente cada vez. Para que la comparación sea más significativa, los rastreadores solares e inversores utilizados fueron todos productos convencionales. Los costos de los tres sistemas probados se basaron en precios locales para que resulte consistente, integral y objetiva la comparación de la tarifa en la red energética, igual que los costos de operación y mantenimiento.

 

Los parámetros del diseño de la central eléctrica y diagramas de simulación 3D son como se muestra a continuación:

 

       Diagrama del diseño de la central en España   Diagrama del diseño de la central en EEUU

 


Parámetros de las centrales eléctricas (en inglés)

 

 

Resultados de la evaluación:

En la locación del proyecto español, comparado con el módulo bifacial de doble cristal de 166 milímetros y 450 Watts, al utilizar el panel Vertex de Trina Solar bifacial de doble vidrio de 210 milímetros y 545 Watts de Trina Solar, se puede ahorrar en la inversión inicial 2.16 céntimos de euro por Watt, reduciendo el LCOE en aproximadamente un 3%. En tanto, en comparación con el módulo de 535 Watts y doble cristal bifacial de 182 milímetros, la inversión inicial se redujo en 0.2 céntimos de euro por Watt, disminuyendo el LCOE en un 0.3%.

 

En cuanto al proyecto ubicado en Estados Unidos, comparado con el módulo bifacial de 450 Watts de doble cristal de 166 milímetros, usando el panel Vertex de 210 milímetros de Trina Solar de vidrio dual bifacial de 545 Watts se pueden ahorrar, en la inversión inicial, cuatro centavos de dólar por Watt, reduciendo el LCOE en alrededor de 3.9%. Por otra parte, en comparación con el módulo de 535 Watts bifacial de doble cristal de 182 milímetros, la inversión inicial disminuyó en casi un centavo de dólar por Watt, reduciendo el LCOE en un 0.5%.

 

Comparación de costos estimados (en inglés)

 

 

Por medio de las comparaciones mencionadas, se demuestra que la línea Vertex de Trina Solar puede reducir significativamente los costos, el del LCOE en particular, gracias a su capacidad de generación de energía extraordinariamente eficiente y su bajo voltaje, así como a su diseño de alta potencia en cadena. Por un lado, la capacidad ultra alta de los módulos de 545 Watts de 210 milímetros puede reducir el número de módulos en una configuración de montaje. Por otro lado, el diseño icónico de bajo voltaje en el módulo Vertex de 210 milímetros puede conectar más módulos con voltaje de 1,500 Watts, lo que puede aumentar la potencia de una sola cadena de paneles con menos series conectadas de éstos. A su vez, puede ahorrar los costos de material y mano de obra del trabajo de cableado de Corriente Directa y, por lo tanto, reducir la inversión inicial.

 

Los cálculos anteriores coinciden con los rastreadores convencionales 1P existentes. DNV GL explica además: "Con la mayor optimización y extensión de la longitud del rastreador solar, el módulo Vertex de 210 milímetros de 545 Watts ahorrará más en costos de BOS y LCOE que los otros dos módulos, lo que le dará más ventaja". Actualmente, la Alianza de proveedores de productos de más de 600 Watts y los principales fabricantes de seguidores solares están desarrollando o lanzando dispositivos más optimizados para estos módulos.

 

Con la estrecha asociación entre los miembros de la Alianza Ecológica de Innovación Fotovoltaica Abierta de más de 600 Watts, junto con la mentalidad de un diseño de bajo voltaje, alta potencia en cadena, módulos, seguidores solares, inversores, así como las soluciones, todo está en su lugar. Este es un paso crítico para que la industria fotovoltaica alcance el mejor LCOE.

 

En conclusión, el módulo Vertex de 210 milímetros de Trina y su diseño de bajo voltaje y alta potencia en cadena pueden ahorrar significativamente los costos del BOS y el LCOE de un proyecto. Esto establece un nuevo estándar de ahorro de costos, que básicamente, garantiza las ganancias del proyecto y maximiza el valor para el cliente, lo que hace que la energía solar fotovoltaica sea más competitiva en costos.

 

*Para obtener más información sobre el reporte de evaluación de los módulos Vertex de Trina, por favor contacte a los representantes de ventas locales de la compañía. Y siga la serie de información “El camino para obtener el mejor LCOE”.

 

 

Acerca de Trina Solar (688599. SH)

 

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía inteligente y fotovoltaica. La empresa se dedica a los rubros de Productos Fotovoltaicos, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Ventas; Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos, Ingeniería, Suministros y Construcción (EPC), Operaciones y Mantenimiento (O&M); Desarrollo y Ventas de Sistemas Complementarios Inteligentes de Microredes y Multienergía, así como Operación de la Plataforma de Nube de la Energía. En 2018, Trina Solar lanzó la marca Energy IoT (Internet de las Cosas Energéticas), estableció la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT junto con empresas líderes e institutos de investigación en China y en todo el mundo, y fundó el Centro de Innovación Industrial New Energy IoT. Con estas acciones, Trina Solar se compromete a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de IoT de energía y desarrollar una plataforma de innovación para explorar New Energy IoT, mientras se esfuerza por ser un líder en energía inteligente global.

 

En junio de 2020, Trina Solar cotizó en el Mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghai. Para más información, visite https://www.trinasolar.com/lac  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario