martes, 8 de diciembre de 2020

Trina Solar presenta iniciativa conjunta para promover la estandarización de las placas de silicio de 210 mm en la industria fotovoltaica


Ciudad de México, 7 de diciembre de 2020.- Trina Solar proveedor líder global de módulos fotovoltaicos integrales y soluciones inteligentes, dio a conocer una iniciativa en la que participan varias compañías de energía solar para que las placas (obleas) de silicio de 210 milímetros se conviertan en un estándar de medida en dicha industria para la fabricación de paneles.

 

A lo largo de las últimas décadas, la industria de energía solar global ha estado aumentando el valor potencial de las cadenas y sistemas de producción y comercialización fotovoltaicos. A partir de la actualización de las placas de silicio, las celdas, la tecnología de los módulos y sus métodos de manufactura, la medida de las placas de silicio se ha incrementado desde 125 milímetros (mm) y luego 156.75, 166, 182, hasta llegar a los 210 mm que miden ahora. Esta es una tendencia inevitable, junto con el aumento de la potencia del módulo, lo que reduce los costos de producción y generación de energía.

 

Tanto las empresas de la cadena de suministro como las de comercialización, son testigos del enorme potencial de desarrollo y las oportunidades que presenta la oblea de silicio de 210 mm. Mediante la estandarización de este importante componente, así como del tamaño del módulo, la industria logrará la mejor escala posible y permitirá a todas las compañías mejorar la eficiencia de la producción, optimizar la proveeduría e impulsar la innovación tecnológica. También reducirá la inversión inicial requerida para la fabricación y los sistemas fotovoltaicos, así como además disminuirá el costo de la generación de energía fotovoltaica, logrando eventualmente la paridad de red, y promoverá iniciativas verdes y bajas en carbono y liderará el desarrollo global en energía sustentable.

 

A partir de lo anterior, la iniciativa propone lo siguiente:

 

1.      Seleccionar la medida de 210 +/- 0.25 milímetros como estándar de las obleas de silicio en el rango de celdas de 210 a 220 milímetros, de acuerdo con los estándares fotovoltaicos de SEMI (asociación global industrial que representa a la cadena de manufactura y diseño electrónicos), mientras se revisan los estándares de tamaño de módulos solares ya establecidos por dicha instancia.

 

2.      Promocionar los estándares de medidas de las obleas de silicio y de los módulos fotovoltaicos como está en el apéndice establecido (citado abajo). Esperamos que nuestros colegas puedan adoptar activamente este estándar técnico, así como desarrollar y fabricar excelentes productos fotovoltaicos sobre esta base.

 

Compañías asociadas a esta iniciativa (no listadas en algún orden en particular):

Trina Solar

Risen Energy

Canadian Solar

Huansheng Photovoltaic (Jiangsu)

Tongwei

Jiangsu Runergy New Energy Technology

Tianjin Zhonghuan Semiconductor

Wuxi Shangji Automation

 

Apéndice: la estandarización de tamaño para obleas de silicio y módulos de 210 milímetros.


1.Tamaño estándar de la oblea de silicio: largo: 210 (+/- 0.25 mm); diámetro: 295 mm (210-1) o 285 mm (210-2).   


2. Medida estándar de módulos:

Media celda 120                              Media celda 135 


Acerca de Trina Solar (688599. SH)

 

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía inteligente y fotovoltaica. La empresa se dedica a los rubros de Productos Fotovoltaicos, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Ventas; Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos, Ingeniería, Suministros y Construcción (EPC), Operaciones y Mantenimiento (O&M); Desarrollo y Ventas de Sistemas Complementarios Inteligentes de Microredes y Multienergía, así como Operación de la Plataforma de Nube de la Energía. En 2018, Trina Solar lanzó la marca Energy IoT (Internet de las Cosas Energéticas), estableció la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT junto con empresas líderes e institutos de investigación en China y en todo el mundo, y fundó el Centro de Innovación Industrial New Energy IoT. Con estas acciones, Trina Solar se compromete a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de IoT de energía y desarrollar una plataforma de innovación para explorar New Energy IoT, mientras se esfuerza por ser un líder en energía inteligente global.

 

En junio de 2020, Trina Solar cotizó en el Mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghai. Para más información, visite https://www.trinasolar.com/lac 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario