martes, 15 de diciembre de 2020

TIBCO4Good continúa teniendo un impacto global a través de la expansión de proyectos y nuevos programas


 

Las habilidades de datos ayudan a redefinir la vida de muchos en una época de vulnerabilidad.

 

Ciudad de México, México, Diciembre 15, 2020 -  TIBCO Software Inc., el líder global en datos empresariales, permite a sus clientes conectarse, unificar y predecir con seguridad los resultados empresariales para resolver los desafíos basados en datos más complejos del mundo. TIBCO anunció que su iniciativa global TIBCO4Good™ continúa teniendo un impacto duradero a través del trabajo con socios y clientes clave. Junto con Microsoft, TIBCO organizó un evento de Missing Maps para ayudar a elaborar mapas de áreas inexploradas del mundo, permitiendo que organizaciones humanitarias lleguen a los necesitados.

 

TIBCO también comenzó a trabajar en un programa llamado "Back on Your Feet" con la Singapore Management University (SMU) y She Loves Data para educar a las personas afectadas por la pandemia global. La SMU es una universidad líder en Asia, reconocida internacionalmente por su investigación y enseñanza destacada, y She Loves Data organiza eventos que ayudan a las mujeres a desarrollar habilidades, lo que les permite hacer la transición a carreras relacionadas con los datos.

 

“Este año ha sido particularmente difícil ya que para muchas personas fue imposible mantener a sus familias, lo que a su vez impactó a nuestras comunidades”, dijo Dan Streetman, director ejecutivo de TIBCO. “Estas iniciativas destacan la importancia de usar la tecnología para el bien y como una herramienta para permitir que la gente adapte sus habilidades a nuestra era digital. Con TIBCO4Good, nuestro objetivo es retribuir, centrándonos en innovaciones sustentables que estimulan, inspiran y facilitan el cambio positivo que necesitamos en el mundo”.

 

Missing Maps

Por segundo año consecutivo, TIBCO se asoció con Microsoft en los Estados Unidos para crear los mapas de áreas vulnerables a través de la iniciativa Missing Maps. En un evento filantrópico, los equipos completaron conjuntamente más de 5,930 ediciones de mapas de Indonesia con 168 horas de voluntarios registradas. Indonesia es un país con una infraestructura que a menudo es afectada por desastres naturales. Fundado por la Cruz Roja, Missing Maps es un proyecto de colaboración abierta con el objetivo de llenar los vacíos de datos de los lugares que literalmente faltan en los mapas. El trabajo realizado por TIBCO y Microsoft proporciona a las organizaciones humanitarias la información necesaria para facilitar la respuesta a desastres, las actividades médicas y la asignación de recursos cuando ocurren crisis.

 

"Tener los datos de los mapas correctos permite a las ONG responder de manera preventiva a un posible desastre y disminuir el impacto en las comunidades vulnerables", afirmó Eve Stacey, vicepresidenta de desarrollo de negocios de socios, One Commercial Partner, de Microsoft Corp. "Con los datos agregados que mapeamos con TIBCO, las organizaciones humanitarias en Indonesia pueden pronosticar mejor el impacto de futuros desastres e implementar acciones de respuesta temprana, reduciendo los riesgos potenciales que enfrentan las personas en estas áreas. Estamos contentos de contribuir con tiempo y recursos a un proyecto de estas dimensiones, especialmente porque estos datos permiten que las comunidades se vuelvan más resilientes y, en última instancia, estén mejor preparadas”.

 

Back on Your Feet

“Back on Your Feet”, es un programa global operado por TIBCO, SMU y She Loves Data. Como parte de su primera fase, She Loves Data ofrece una serie de talleres y módulos de capacitación, con el contenido del curso desarrollado por la Escuela de Sistemas de Información de SMU, para personas que perdieron sus trabajos debido a la pandemia. Los talleres brindan a los participantes las competencias y técnicas para diseñar, desarrollar e implementar tableros analíticos. Al trabajar con la universidad, los estudiantes y la comunidad, las personas que completan los talleres se certifican como especialistas en tableros y pronósticos, y reciben una licencia gratuita de Spotfire por un año. El programa inició en Asia Pacífico y Japón durante noviembre y diciembre de 2020, y se extenderá a Estados Unidos a principios de 2021, seguido por EMEA.

 

“La pandemia afectó a muchas personas en todo el mundo y generó despidos en innumerables puestos de trabajo. Trabajando con TIBCO y la Singapore Management University, buscamos ayudar a las personas que ahora están desempleadas como resultado del COVID-19”, señaló Nina Conseil, gerente de programas de certificación global de She Loves Data. "Nuestro programa, Back on Your Feet, le da a los participantes nuevas habilidades y técnicas, mejorando sus competencias básicas para garantizar que sus capacidades sean relevantes para el mercado actual".

 

Consulte más información sobre TIBCO4Good y sus iniciativas en www.tibco.com/tibco4good

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario