jueves, 17 de diciembre de 2020

The Home Depot y sus proveedores suman esfuerzos en lucha contra el COVID-19


 


 

 

  • Por cada peso que donaron sus proveedores, The Home Depot aportó otro igual
  • Juntos recaudaron $3.6 MDP que serán donados a instituciones que luchan contra el COVID-19
  • En 2020, la empresa entregó apoyos por más de $12MDP para contribuir en el combate a la pandemia

 

 

                   


 

Ciudad de México. 16 de diciembre de 2020. The Home Depot continua firme con su compromiso de apoyar al Sector Salud en su lucha contra el Covid-19, realizando alianzas estratégicas para lograr impactos aún mayores. En esta ocasión unió esfuerzos con sus proveedores para crear la campaña “Unidos por Nuestros Héroes” y apoyar a tres instituciones de salud en México.

 

Dicha iniciativa fue apoyada por 21 proveedores de The Home Depot, los cuales se sumaron realizando su donativo. Por cada peso donado, The Home Depot duplicó la cantidad, recaudando así más de $3.6 MDP para apoyar a ConVida por México A.C., Médicos sin Fronteras A.C. y Sana en Casa A.B.P.

 

Los proveedores que participaron en esta iniciativa fueron: Austromex, Brunnen, BTP Latinoamérica, Bull Master, Camas y Muebles Monterrey, Green Market, Home & Home, Impac, Interceramic, Klein Tools, Kwikset, Master Lock, Milwaukee, Midea, Moen, Tecnopiso, Uniblock, Ryiobi, Plastic Trends, Truper y Viakon

 

“En The Home Depot estamos convencidos de que juntos podemos ayudar a minimizar el impacto que ha causado el Covid-19. Por eso agradecemos a todos nuestros proveedores que se unieron a esta campaña para apoyar a instituciones de salud que día a día luchan por salvar la vida de miles de mexicanos”, expresó Erika Díaz, Vicepresidenta de Ventas en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

 

Con el monto recaudado, ConVida por México A.C., fundación enfocada en proveer a instituciones públicas equipo de primera necesidad para doctores y equipo médico, entregará más de 3,000 batas, mascarillas y guantes a Centros de Salud para el personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19.

 

Por su parte, Médicos sin Fronteras A.C., institución orientada en aportar su tiempo para ayudar a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, dispondrá equipo COVID móvil en zonas vulnerables de 5 Estados para atender a personas con Covid-19.

 

Finalmente, Sana en Casa A.B.P., asociación especializada en apoyar a familias que tienen un enfermo en casa y que por su situación económica no tienen los medios para comprar o rentar equipo médico, llevará equipos de oxigenación a dichas personas que necesitan atención desde sus hogares.

 

En 2020, The Home Depot ha donado más de 220 mil mascarillas y entregado más de $12 MDP a 65 instituciones para apoyar a pacientes y trabajadores de la salud en su lucha contra el Covid19.

 

La empresa, que opera en México desde el año 2001, continúa impulsando sus programas de responsabilidad social a nivel nacional con el objetivo de Devolver a la Comunidad, entre los que se encuentra el Programa Nacional de Donación de Pintura, con el que se han donado más de $36 millones de pesos en pintura a 320 instituciones sin fines de lucro en México.

 

Actualmente está llevando a cabo la Colecta Haz más por los demás “Juntos construimos un México mejor” para apoyar a 10 instituciones de asistencia social en el país que se vieron afectadas económicamente a raíz de la contingencia sanitaria para desarrollar proyectos de construcción.

 

Así, The Home Depot México demuestra con hechos su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y de calidad de vida en aquellos lugares donde tiene presencia, reafirmando así su condición de Empresa Socialmente Responsable.

 

1 comentario: