lunes, 7 de diciembre de 2020

REALIZA IMEJ Y CONCAEM FERIA DE EMPLEO VIRTUAL PARA LA JUVENTUD MEXIQUENSE


 
• Desarrollan actividades que permitan impulsar la incorporación al mercado laboral.
• Participan más de 2 mil 862 jóvenes provenientes de las diferentes regiones del Estado de México.
• Trabajan por primera vez con empresarios de las diferentes ramas productivas de la entidad.
 
Toluca, Estado de México, 6 de diciembre de 2020. Con el objetivo de dar seguimiento al convenio de colaboración firmado por el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), se llevó a cabo la Feria de Empleo Virtual en el marco de la Semana del Empleo Joven.
 
Dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, este evento se realizó con la finalidad de brindar vacantes laborales para la juventud mexiquense, trabajando en el desarrollo de actividades que permitan impulsar la incorporación al mercado laboral, acercando empresas de los diferentes ramos e incentivando actividades que impulsen el emprendimiento y autoempleo.
 
Durante la feria de empleo, se contó con la participación de más de 2 mil 862 jóvenes provenientes de las diferentes regiones de la entidad.
 
A través de la plataforma digital Zoom, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, señaló que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, tiene como compromiso crear estrategias dirigidas a lograr la inserción laboral de las y los jóvenes mexiquenses conjugando vinculación y oportunidades con las cámaras y organismos empresariales del territorio estatal.
 
Mientras tanto Gilberto Javier Sauza Martínez, Presidente de Concaem, enfatizó que a través de las capacitaciones, talleres y conferencias expuestas en la Semana Laboral, las empresas que conforman a este organismo, acercaron los proyectos a las necesidades del mercado, además de fortalecer la vinculación de las y los empresarios con la juventud.
 
Cabe resaltar que es la primera vez que el IMEJ trabaja de manera coordinada con empresarios de las diferentes ramas productivas de la entidad, apostándole a la creación de nuevos empleos, generar planes de estabilidad económica e iniciativas de emprendimiento que coadyuven en el desarrollo de su vida profesional y personal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario