lunes, 7 de diciembre de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA Y APARENTE MARIHUANA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Resultado del monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, y la coordinación con los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tres hombres que portaban un arma de fuego y bolsas con aparente marihuana, fueron detenidos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal del C2 Norte reportó que en la avenida Ingeniero Eduardo Molina Eje 3 Oriente, colonia Constitución de la República, tenían ubicado a través de las cámaras, un automóvil color rojo en cuyo interior se podía observar que uno de sus tripulantes manipulaba un objeto con las características de un arma de fuego.

 

Para prevenir un hecho delictivo, los policías acudieron al lugar y, con las precauciones del caso, se acercaron al vehículo y se percataron de un fuerte olor característico a la marihuana, por lo que solicitaron a los pasajeros una revisión precautoria.  

 

Lo anterior derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta y dos bolsas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

Por tal motivo, los tres hombres de 23, 33 y 52 años de edad, fueron detenidos, notificados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras el cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 52 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2001 por evasión de preso agravado; una presentación ante el Agente del Ministerio Público por portación de arma de fuego; y una presentación ante el Juez Cívico por conducir en estado de ebriedad, detenido en un punto de revisión del alcoholímetro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario