jueves, 17 de diciembre de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A SEIS PROBABLES RESPONSABLES DE INTENTAR ROBAR Y PRIVAR DE SU LIBERTAD A UN CLIENTE QUE REALIZARÍA LA COMPRA DE UN VEHÍCULO A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN


 

• El afectado fue privado de su libertad para obligarlo a entregar el dinero, producto de la posible compra-venta del auto

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis posibles involucrados de privar ilegalmente de la libertad a un hombre, quien refirió que compraría, junto con sus familiares, un remolque a través de una página de compra y venta por internet, de automóviles usados.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron vía frecuencia de radio que en la avenida Martín Carrera, colonia Martín Carrera, una persona reportó el posible secuestro de uno de sus familiares, por lo que los oficiales en campo acudieron de inmediato al lugar.

 

En el punto se entrevistaron con un hombre de 30 años de edad, quien les refirió que él y dos familiares fueron a un lugar donde acordaron la compra de un remolque que vieron anunciado a través de una aplicación y la página de internet, dedicada a la compra y venta de diversos artículos de rehuso.

 

Agregó que al pretender efectuar la compra, llegó un sujeto quien dijo ser el dueño del remolque y acordó con uno de los familiares llevarlo, a bordo de su automóvil color gris, al cerro donde se encontraba la unidad.

 

Posteriormente, el supuesto vendedor le realizó una llamada telefónica al denunciante, a quien amenazó con atentar contra la integridad física del familiar si no entregaba una alta suma de dinero.

 

El denunciante pidió al posible responsable que lo dejara acudir a una sucursal bancaria para retirar el dinero, por lo que lo acompañaron hasta el cajero automático, pero en ese momento que se encontraba solo, el afectado pidió apoyo de los policías de la SSC.

 

Enseguida los oficiales de la SSC implementaron un dispositivo, con las precauciones del caso, ubicaron y resguardaron al denunciante, y detuvieron a seis personas de 26, 25, 24, 23, 20 y 18 años de edad, posibles implicadas en el secuestro, quienes además tenían en su poder dos réplicas de arma de fuego.

 

Derivado de los hechos, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Además resguardaron a otras dos personas quienes posiblemente también estaban retenidas en contra de su voluntad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario