viernes, 18 de diciembre de 2020

POLICÍAS DE LA SSC ASISTIERON A UNA MUJER EN EL NACIMIENTO DE SU BEBÉ, EN UN DOMICILIO DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios y en cumplimiento a su vocación de servicio a la ciudadanía, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asistieron a una mujer al nacimiento de su bebé, en el interior de un domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los oficiales realizaban sus labores de patrullaje, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio de una emergencia en la calle Halcón, colonia Tlacalael, donde una mujer, al interior de su domicilio, presentaba fuertes contracciones, por su avanzado embarazo.

 

Una vez que los oficiales arribaron al domicilio, notaron que la mujer estaba en labor de parto, por lo cual solicitaron el apoyo de personal de los servicios médicos; sin embargo, al ver que el nacimiento era inminente, decidieron apoyar a la futura mamá.

 

Fue así como los policías intervinieron y con sus conocimientos en primeros auxilios realizaron las maniobras necesarias para ayudar en el nacimiento de la bebé, a la cual cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con apoyo del material que la misma familia les proporcionó.

 

Momentos después llegaron los paramédicos quienes diagnosticaron parto fortuito y tras estabilizar a la mamá y a la recién nacida, las trasladaron a un hospital donde recibieron la atención médica integral necesaria.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y otras técnicas que permiten apoyar y atender a la población en general, en situaciones de prevención, emergencia o riesgo. Por ello, pide a la ciudadanía que, en caso de requerir auxilio, acuda al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario